El Real Madrid no pudo culminar una nueva remontada

El Real Madrid no pudo culminar una nueva remontada

El Elche se adelantó con dos goles de Lucas Boyé y Pere Milla, pero los blancos evitaron la derrota en la recta final gracias a Modric y Militao

El equipo de Ancelotti desaprovechó un sinfín de oportunidades en el primer tiempo, incluido un penalti, y luego jugó con mucha precipitación

El Real Madrid se dejó dos puntos ante el Elche de forma inesperada en el Santiago Bernabéu y vio frenada su racha victoriosa (se quedó en cinco). Los blancos se vieron sorprendidos por la efectividad de los ilicitanos, que marcaron prácticamente en sus dos únicas ocasiones (Lucas Boyé y Pere Milla), y pagaron sobre todo su falta de puntería, ya que en el primer tiempo acumularon un sinfín de ocasiones desperdiciadas, incluido un penalti fallado por Benzema. En el segundo la precipitación y la ansiedad les impidió mantener ese nivel, aunque en la recta final lograron salvar los muebles y evitar la derrota gracias a un gol de penalti de Modric y a otro de Militao en el descuento.

FICHA TÉCNICA
Liga Santander

RMA

2 ________________ 2

ELC

ALINEACIONES

Real Madrid

Courtois, Lucas Vázquez (Fede Valverde, 79'), Militao, Alaba, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos (Rodrygo, 63'), Hazard (Isco, 79'), Benzema (Jovic, 58') y Vinicius.

Elche

Edgar Badía, Palacios, Verdú, Diego González, Mojica, Tete Morente (Fidel, 24'), Raúl Guti, Gumbau, Pere Milla, Lucas Pérez (Josan, 88') y Lucas Boyé.

Goles

0-1, Lucas Boyé (42'); 0-2, Pere Milla (76'); 1-2, Modric, de penalti (82'); 2-2, Militao (92').

Árbitro

De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Militao (54'), Fidel (55'), Vinicius (72') y Alaba (95').

Incidencias

Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu en presencia de 39.796 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Paco Gento.

Los jugadores madridistas se marcharon al descanso frotándose los ojos incrédulos. Lo habían hecho casi todo bien, pero llegaban al entretiempo viéndose por detrás en el marcador frente a un rival que se había limitado a defenderse con orden y solidaridad, pero que sacó petróleo de la única ocasión clara que tuvo en estos primeros 45 minutos.

La primera parte fue un monólogo del equipo blanco, pero le faltó el punto de precisión necesaria en los metros finales y se estrelló una y otra vez en un inspirado Edgar Badía, además de tener que lamentar del fallo de Benzema desde el punto de penalti nueve minutos antes de que Lucas Boyé pusiera al Elche por delante en el marcador.

El juego y las ocasiones fueron blancos durante el primer acto, pero la falta de acierto en el remate supuso un lastre para el equipo de Carlo Ancelotti. Una y otra vez los atacantes madridistas se estrellaron ante Edgar Badía, que acabó convirtiéndose en el gran protagonista para desesperación de la parroquia local.

Extrañamente, el Real Madrid desperdició un penalti en el minuto 33 que había sido señalado tras un derribo de Palacios a Vinicius en el área, aunque los jugadores del Elche reclamaron con insistencia una clara falta previa de Kroos a Pere Milla que el colegiado pasó por alto. Pero estaba claro que no era el día de los delanteros blancos. Benzema remató por encima del larguero.

Poco después llegó la oportunidad del Elche y no la desaprovechó. Marcó en su primera llegada con peligro al área de Courtois. Fidel sirvió un centro de oro a Lucas Boyé, que llegando desde atrás le ganó la partida a Alaba y envió el balón al fondo de la portería.

ASEDIO

El gol espoleó al Real Madrid, que en los minutos finales del primer tiempo sometió a un asedio constante a Edgar Badía, aunque el meta se impuso en las cuatro ocasiones consecutivas que tuvieron Mendy, Benzema, Kroos y Casemiro.

El resultado obligaba al Real Madrid a mantener su asedio a la portería del Elche tras el descanso, pero la precipitación se adueñó de los jugadores blancos y su producción ofensiva se vio seriamente afectada.

El dominio no se tradujo en ocasiones, aunque la afición madridista se frotó las manos cuando De Burgos Bengoetxea señaló una nueva pena máxima en el 51' tras una caída dentro del área de Hazard. La lógica acabó imponiéndose cuando el VAR instó al colegiado a visionar la acción en el monitor a pie de campo. El contacto entre el belga y Diego González fue tan leve, que De Burgos Bengoetxea acabó rectificando en una decisión que le honraba.

SEGUNDO REMATE

Los blancos seguían apretando, pero apenas exigían a Edgar Badía más allá de un remate de Vinicius (71') tras una larga jugada en ataque. En cambio, el Elche volvió a sorprenderles en su segundo remate. Lucas Boyé sirvió un gran balón a Pere Milla, que se internó en el área y cruzó el balón ante Courtois. El segundo mazazo dejó grogui al equipo de Ancelotti, aunque no bajó los brazos.

Casemiro envió un cabezazo al larguero instantes antes de que el VAR volviera a convertirse en el protagonista al advertir al colegiado de unas manos de Pere Milla en el área. El penalti, que esta vez sí transformó Modric, volvió a meter al equipo madridista en el partido. El Elche tuvo que apretar los dientes, aunque al final fue incapaz de aguantar el botín. En el descuento llegó el gol del empate de Militao tras un centro de Vinicius.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil