El Real Madrid está preparado ante una eventual expulsión de la Champions League

El club madridista dispone de 780 millones de euros entre tesorería y polizas de crédito para afrontar un posible castigo por la Superliga

La entidad blanca podría afrontar toda una temporada con el actual nivel de gasto, pero sin apenas ingresos

Real Madrid - Leipzig : El gol de Asensio

Asensio marcó el segundo tanto del Madrid en el añadido ante el RB Leipzig / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid es consciente de que está en el punto de mira de la UEFA por ser, junto al FC Barcelona y la Juventus, uno de los promotores de la Superliga Europea. Florentino Pérez, presidente madridista tiene muy presente que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) en el proceso que enfrenta a los impulsores de la Superliga y al máximo organismo futbolístico europeo puede dar vía libre a la expulsión de los clubes díscolos de las competiciones europeas.

En previsión de este escenario, el Real Madrid ha hecho un esfuerzo económico que le ha permitido disponer de una importante reserva de capital de cara al futuro. Según avanzó 'Vozpópuli', el club dispone de 780 millones de euros entre tesorería y pólizas de crédito sin disponer para afrontar posibles contingencias. Es decir, se ha blindado por si pierde el juicio que se celebró el pasado mes de julio en Luxemburgo.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la UE se conocerá a principios de 2023, aunque en diciembre se conocerá la opinión, que no es vinculante, de su abogado general. El dictamen del TJUE podría dar la razón a cualquiera de las partes, por lo que el club madridista asume que podría tener que afrontar una sanción de tres temporadas sin participar en la Champions.

Por este motivo, el Real Madrid se ha apretado el cinturón y ha logrado acumular capital propio suficiente para afrontar toda una temporada con el actual nivel de gasto, pero sin apenas ingresos. Los dirigentes blancos están seguros de que con los 780 millones de euros 'ahorrados' podrían soportar hasta tres temporadas sin disputar la Champions.