El Real Madrid prepara su primera oferta por Kane

El Tottenham ha tasado al delantero inglés en 200 millones

El club blanco también tiene preparada su primera propuesta de contrato para el futbolista

Tottenham - Milan | La ocasión de Harry Kane

La ocasión de Harry Kane ante el Milan / TELEFÓNICA

Xavi Canals

Xavi Canals

La inesperada salida de Karim Benzema con destino a Arabia Saudí ha trastocado la planificación que tenía la dirección deportiva del Real Madrid. La secretaría técnica del club blanco contaba con la continuidad del francés. Así lo había confirmado el propio delantero dando el visto bueno a su renovación. Y ya había cerrado la cesión de Joselu para cubrirle las espaldas a expensas de que pudiera salir una oportunidad de mercado.

El dinero saudí lo ha cambiado todo y ahora el club blanco tiene que encontrar un delantero de primer nivel que palíe la ausencia de Benzema. La primera opción es el delantero del Tottenham Harry Kane y la entidad madridista ya ha iniciado las negociaciones con el Tottenham para intentar hacerse con los servicios del delantero inglés, cuyo contrato expira el 30 de junio del 2024.

El Real Madrid ya sabe lo que es negociar con el dueño de los Spurs, Daniel Levy, que en 2013 le sacó 105 millones a Florentino Pérez por Gareth Bale, en aquel momento el traspaso más alto de la historia del fútbol. Ahora, la intención del club blanco es presentar una primera oferta de 80 millones. Pero el Tottenham no está dispuesto a bajar de los 100 y de inicio ha tasado al internacional inglés en 120.

Paralelamente a estos primeros contactos con la entidad londinense, el club blanco ha tanteado al representante y hermano del delantero, Charlie Kane. Según una información de la ‘Cadena Ser’, la primera propuesta del Real Madrid al futbolista sería un contrato por tres temporadas respetando la cifra de once millones netos anuales que percibe actualmente. Dicho de otra forma, Kane acabaría su contrato con el club blanco con 32 años y se situaría en la misma escala salarial que Vinicius, aunque por detras de David Alaba, Toni Kroos, Luca Modric y Thibaut Courtois.

La temporada de Kane se ha visto ensombrecida por la irrupción de Erling Haaland, que ha batido el récord histórico de goles de la Premier League en una temporada, pero el delantero del Tottenham ha completado un curso más que notable con 30 dianas en el torneo doméstico y dos más en el resto de competiciones.

Kane completaría una delantera de primer nivel junto a Kai Havertz, si finalmente se confirma la llegada del delantero del Chelsea al Santiago Bernabéu por 60 millones. El adiós de Kane le costaría al Real Madrid cerca de 200 ‘kilos’.