El Real Madrid ya prepara el Mundial de Clubes en Japón sin Sergio Ramos

Un grupo de jugadores del Real Madrid, con Cristiano Ronaldo al frente, se entrenan en las instalaciones del Yokohama FC

Un grupo de jugadores del Real Madrid, con Cristiano Ronaldo al frente, se entrenan en las instalaciones del Yokohama FC / sport

Sport.es

Zinedine Zidane dirigió el primer entrenamiento del Real Madrid en tierras niponas para preparar la semifinal del Mundial de Clubes de Japón 2016 frente al Club América mexicano (jueves 15 de diciembre, 11,30 horas horario peninsular español).

Debido al largo desplazamiento que ha llevado a cabo el equipo, esta sesión en Yokohama fue sobre todo de recuperación física pues Zidane quiere que sus futbolistas se adapten cuanto antes al desfase horario de ocho horas.

La principal novedad del entrenamiento fue la ausencia de Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid se quedó en el interior de las instalaciones anexas al estadio Mitsuzawa, el campo del Yokohama FC, mientras que el resto de la plantilla se ponía a las órdenes de Zidane.

Después de cerrar su actuación en la Liga española en este año 2016 venciendo al Deportivo de La Coruña (3-2), el entrenamiento se basó en una primera parte de veinte minutos de carrera continua para desentumecer los músculos tras el largo viaje desde Europa y para empezar a enfrentarse con los efectos del jet lag.

Zidane dividió a sus jugadores en dos grupos, uno con los jugadores que fueron titulares contra el Deportivo y que después llevaron a cabo una sesión más suave. 

Pese a los rostros de cansancio, entre los integrantes de la expedición reinó el buen ambiente. El entrenamiento no fue abierto a los aficionados pero sí a los medios se comunicación.

El sorteo de la Champions, que se llevará a cabo a partir de las 12,00 horas de este lunes (hora española) y del anuncio del ganador del Balón de Oro 2016 esta tarde fueron los temas de conversación.