El Real Madrid pone a prueba la ambición del Ajax

Tadic clasifica al Ajax

 El serbio anotó un doblete al AEK / MEDIAPRO

SPORT.ES

Un histórico como el Ajax aspira a poner fin al dominio del Real Madrid en la Champions League, plasmado en los tres títulos conseguidos en las cuatro últimas ediciones. El equipo holandés regresa a unos octavos de final de la máxima competición con las mochilas cargadas de ilusión gracias a la irrupción de una joven generación de jugadores encabezada por el central Matthijs de Ligt y el centrocampista Frenkie de Jong, en el punto de mira del FC Barcelona y de otros muchos clubes europeos.

El Ajax se presenta a la doble cita ante el Real Madrid con la idea de confirmar que ha recuperado potencial y que es capaz de plantar cara a los grandes favoritos, como ya hizo en la fase de grupos frente al Bayern de Múnich (1-1 en el Allianz Arena y 3-3 en el Johan Cruyff Arena). El conjunto que dirige Erik ten Hag se mantiene invicto en la presente edición de la máxima competición continental, pese a haber tenido que disputar tres rondas en la fase previa, y lucha mano a mano con el PSV Eindhoven por el título doméstico.

Liderado por De Ligt y De Jong, el equipo holandés cuenta con una plantilla joven y que está demostrando su ambición. Destaca la presencia del ex blaugrana Onana bajo los palos, así como de los veteranos Daley Blind en la defensa y Huntelaar en ataque.

precedentes

El Ajax volverá a cruzarse en el camino del Real Madrid en una eliminatoria de la máxima competición continental. Los blancos superaron a los 'ajacied' a doble partido en una de las dos ocasiones en que ambos coincidieron, pese a que en los seis últimos enfrentamientos en la fase de grupos el balance es desolador para los holandeses (seis derrotas).

Será el tercer enfrentamiento entre el Real Madrid y el Ajax en una eliminatoria a doble partido de la Champions League. En el primero (1967/1968) los blancos se impusieron por un global de 3-2, mientras que en el siguiente el Ajax se clasificó. En la temporada 1972/1973 el cuadro holandés ganó los dos partidos por 2-1 y 0-1.

En los dos enfrentamientos entre madridistas y 'ajacied' en la liguilla de los octavos de final de la máxima competición continental de la temporada 1995/1996 los holandeses también se impusieron (1-0 y 0-2).