El Real Madrid pone fin a las rebajas

Bale aprovechó la titularidad con Zidane y cerró el marcador con el 2-0

Bale aprovechó la titularidad con Zidane y cerró el marcador con el 2-0 / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

A Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, le ha fallado su política de ahorro para remodelar el Santiago Bernabéu y necesita ingresos para rehacer el proyecto deportivo.

Cambió su política de fichajes por jóvenes promesas para reservar fondos y afrontar la remodelación del estadio. Pero el proyecto deportivo ha caducado antes de tiempo por traspasar caprichosamente a algunas de sus estrellas, midió mal y ahora siente la presión de una afición desencantada que le exige recuperar el camino abandonado. Necesita reconstruir el equipo con futbolistas que rindan y olvidarse de que el Real Madrid es una escuela de futuras estrellas, algo que apenas ocurrió durante su mandato.

Florentino Pérez se ha dedicado en los últimos años a fichar jóvenes y a regalar jugadores contrastados como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Xabi Alonso o Pepe, titulares incuestionables que dejó salir como saldos y que han debilitado al equipo. Pero sigue teniendo otros que ambicionan sus rivales alertados por los chollos que ha ofrecido el dirigente blancos en los últimos años. Pero eso parece que se ha acabado y el club blanco avisa a quienes llaman a sus puertas que se han acabado las rebajas.

Reglas del mercado

Traslada un mensaje a sus rivales europeos y a los jugadores que quieren irse, que se atenga al actual mercado. Un mensaje dirigido a Varane, Marcelo o Bale, tres jugadores que han expresado su deseo de irse en un momento dado, o los que quieren llevarse a Marcelo, Isco, Kroos... Y es que si ellos llaman a una puerta para fichar a un jugador, el precio se dispara para aprovecharse de la coyuntura.

Varane tiene una cláusula de 200 millones y, o la paga o tiene contrato hasta el 2022. Ha causado hilaridad que el Manchester United se llevará a Kroos por 60 millones, con contrato hasta el 2022 y una cláusula de 500 millones. A Bale tampoco lo regalan: su precio mínimo es de 101 millones, pero esperan ingresar unos 120 millones. Con Mariano pasa lo mismo: 21 millones, lo que pagaron para recuperarlo. Incluso con Kovacic, el que lo quiera 50 millones y si no lo cederá otra vez pese a que no le quieren ni en pintura después de su forma de salir la temporada pasada. Isco, Asensio, Marcelo, Ceballos… valen una millonada para quienes los quieran si Zidane no cuenta con ellos.