El Real Madrid pone fin a la cuarentena por el coronavirus

Florentino Pérez: ''El Real Madrid nunca se rinde''

Florentino Pérez: ''El Real Madrid nunca se rinde'' / PERFORM.

Sport.es

► Siga en directo la crisis del coronavirus en el deporte

El Real Madrid ha puesto fin a la cuarentena decretada en todas las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, después de que el pivot de su primer equipo de baloncesto, Trey Thompkins, diera positivo por coronavirus.

El pívot estadounidense dio positivo el pasado 12 de marzo, después del duelo de la Euroliga que el Real Madrid disputó en la cancha del Armani Milan.

Thompkins regresó a Madrid infectado, a pesar de que el partido se disputó a puerta cerrada al ser Milán una de las zonas más afectadas por el coronavirus en Italia.

El positivo llevó al Real Madrid a decretar el estado de cuarentena, una decisión que también tomó el Armani Milan, tras conocer el positivo de Thompkins.

Pasados los 15 días preventivos estipulados por las autoridades sanitarias en esta pandemia, el Real Madrid ha dado por finalizado el período de cuarentena, teniendo en cuenta que no se detectó ningún otro positivo en los test realizados y nadie ha presentado síntomas de poder estar afectado por esta enfermedad.

Todo sigue igual

La decisión no afecta al día a día del club, puesto que sus 450 deportistas y sus 300 empleados siguen confinados en sus casas debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España, que se prolongará, como mínimo hasta el próximo 11 de abril, según acordó el Congreso de Diputados en su sesión extraordinaria del pasado miércoles.

En lo que se refiere al primer equipo de fútbol, los pupilos de Zinedine Zidane están siguiendo en sus domicilios un programa de entrenamiento diseñado por el preparador físico, Gregory Dupont, a la espera de que la pandemia sea controlada y la situación se normalice.

Todos ellos se encuentran confinados en Madrid, con excepción de Luka Jovic, que recibió permiso del club para desplazarse a su domicilio en Serbia, al dar negativo en los test realizados.

El delantero ha sido triste protagonista estos días por su poca disciplina a la hora de cumplir el confinamiento domiciliario. De hecho, la fiscalia de su país ha abierto una investigación por este motivo que puede acarrearle serios problemas con la justicia.