El Real Madrid se lo pone muy difícil a Ceballos

Ancelotti avala su renovación, pero el club sigue buscando refuerzos para el centro del campo donde ya tiene competencia

Acaba contrato en verano, es suplente fijo pese a que el italiano confía en él y su deseo sería regresar al Betis si no juega

Real Madrid - Mallorca: Primera titularidad de Ceballos en Liga

Primera titularidad de Ceballos en Liga / LaLiga

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Dani Ceballos podría jugar su segundo partido de titular esta temporada, cuarto desde que regresó al Real Madrid la temporada pasada de su cesión de dos años en el Arsenal. La lesión de Modric le abre la puerta de entrar en el once ante Osasuna, en su lucha por encontrar su sitio en el equipo. Acaba contrato el próximo verano pero Ancelotti avala su renovación. Sin embargo, el club peina el mercado en busca de refuerzos para la medular que limitaría sus opciones de jugar.

El deseo de Ceballos es regresar al Betis algún día, sobre todo por su falta de protagonismo en el Real Madrid. Termina el 30 de junio y si el club le ofrece ampliar su contrato se le presentaría un dilema. Si su rol sigue siendo de suplente tendría que valorar una situación que se antoja compleja para él. El andaluz está implicado y cada vez que aparece en el campo responde. Está acoplado a los esquemas del equipo, aunque solo ha sido titular un partido esta temporada incluso con la salida de Casemiro, que era fijo en el centro del campo.

TALENTO DESAPROVECHADO

Ancelotti cuenta con él. Lo ha utilizado en ocho de los nueve partidos que han disputado, aunque en siete fuera suplente. Tiene un perfil diferente al resto de centrocampistas salvo al de Modric, condición que corre a su favor. La idea del club es que acabe siendo el relevo natural del croata cuando su fútbol se apague. En contra, que todo indica que Modric y Kroos podrían continuar el año que viene, por lo que su situación seguiría siendo la misma que en la actualidad.

A esto se suma la competencia con Valverde, Tchouameni y Camavinga que están por delante de él. Y el último condicionante que tiene que valorar para quedarse en caso de que el club le ofrezca renovar, es que siguen buscando centrocampistas contrastados como Bellingham y Joao Gomes, que reducirían sus opciones de jugar. Quedan dos tercios de temporada y o Ancelotti acaba dándole protagonismo o su papel seguiría siendo secundario. Un suplente de lujo que le aleja de oportunidades de jugar Mundiales, como el de Catar, después de demostrar su talento en la Olímpica, donde dejó patente ser uno de los futbolistas españoles con más talento.