Noticia SPORT

Noticia SPORT

CONFIDENCIAL SPORT: El Real Madrid podría sancionar a Bale por bajo rendimiento

La lección de Tomás Roncero a Bale y James que dará la vuelta al mundo

La lección de Tomás Roncero a Bale y James que dará la vuelta al mundo / sport

sport.es

Está claro que la actitud de Gareth Bale con el Real Madrid es una falta de desprecio al conjunto blanco, este o no consensuado con los capitanes Del Real Madrid para que vuelva en condiciones después de la convocatoria con su selección.

Pero conviene saber que el club podría sancionar al jugador galés. Motivos tiene por la actitud del jugador y porque además cuenta con el respaldo del convenio colectivo actualmente en vigor entre la Liga y el actual sindicato. Convenio que tiene fecha de caducidad al final de esta temporada 2019-2020.

Porque el Real Madrid podría acogerse a que el comportamiento de Gareth Bale puede ser considerado con una disminución voluntaria de su rendimiento al no haber puesto todo de su parte para jugar con su club y esperar a entrenarse con normalidad precisamente a su regreso con la selección. Y esto está considerado como grave o muy grave.

Falta grave en su punto 16 del actual convenio y donde habla “de la disminución manifiesta y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado“. Algo que puede ser considerado también como muy grave, según el punto 6 del citado convenio y donde habla de “la disminución manifiesta, voluntaria y continuada en el rendimiento de trabajo normal o pactado“.

En el caso de las graves, se puede imponer una suspensión de empleo y sueldo al jugador de dos a diez días donde se gradúa en función de las circunstancias. Además implica hasta un 7% de su salario mensual en los primeros 100000 euros y a partir de ahí hasta un 4% más en función de la gravedad y circunstancias.

De considerarla como muy grave podrían imponer suspensión de empleó y sueldo de once a treinta días además de un 25% de su salario mensual en los primeros 100000 euros y a partir de ahí hasta un 10% más de su salario mensual restante en función de la gravedad. Luego el Real Madrid tiene base legal para denunciar y sancionar la actitud del galés que ha desaparecido por completo en este último mes. Precisamente de una convocatoria a otra de su selección.