As: El Real Madrid se plantea pagar la cláusula de Militao

Militao puede ser el nuevo central del Real Madrid

Militao puede ser el nuevo central del Real Madrid / AFP

Sport.es

El Real Madrid se plantea pasar al ataque en el fichaje de Eder Militao, central brasileño del Oporto. Según ha informado el diario As, el club blanco se estaría planteando pagar la cláusula de rescisión del defensa, tasado en 50 millones de euros hasta el próximo 30 de junio.

Sin embargo, el precio del jugador ascenderá hasta 75 millones pasada esta fecha, y por eso el Real Madrid ya ha contactado con los agentes del futbolista, que está representado por Giuliano Bertolucci. El objetivo del club es fichar al jugador de cara a la próxima temporada, ya que tanto el Oporto como el mismo Militao han negado la salida durante este mercado de invierno. 

El Madrid ha estado siguiendo al jugador durante los últimos meses, al igual que Manchester United, Liverpool y Chelsea, los otros clubes interesados en hacerse con sus servicios.

Eder Militao llegó al Oporto el pasado verano, procedente del Sao Paulo, a cambio de 4 millones de euros. El jugador de 20 años tiene contrato hasta junio de 2023, pero su cláusula, 'asequible' para los grandes clubes, complica que el jugador finalice su contrato en el club portugués.

Pese a su juventud y su reciente llegada al club, Militao es titular indiscutible, y ha disputado todos los minutos de liga excepto las tres primeras jornadas. En sus 24 apariciones en la presente temporada, ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias. Además, ha sido elegido el mejor defensa de la liga portuguesa en todos los meses de competición.