El Real Madrid se plantea liquidar a Gareth Bale

El club blanco se plantea pagarle los 15 millones netos de contrato del año que le resta

Consideran que el galés está más que amortizado y además este año ocupa plaza de extracomunitario por el Brexit

Bale, sobre el regreso de Ancelotti: "Lo pasamos muy bien en el pasado"

El delante no quiere hablar de su futuro hasta que termine la Eurocopa con Gales / Perform

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Uno de los culebrones del Real Madrid de este verano, además de la posible llegada de Kylian Mbappe, es que sucede con el futuro de Gareth Bale. El internacional galés, ahora mismo de vacaciones por la Eurocopa, se incorpora a la disciplina del club blanco después de la cesión durante la temporada pasada al Tottenham que se hizo cargo de manera íntegra de su ficha.

Se trata del último año de contrato del jugador de Cardiff que fue fichado en el verano del 2013 por seis temporadas y renovó en el 2016 hasta junio del año que viene. Pues bien, según ha podido saber el diario SPORT, el Real Madrid está sopesando qué hacer con el galés en este año que le resta de contrato y más considerando que es el jugador que más cobra actualmente en la plantilla. Entre los 15 millones de euros netos, alrededor de 30 brutos.

Y entre las opciones cobra fuerza la posibilidad de liquidar y darle el finiquito al jugador por el año que le resta de contrato. El club entiende que el jugador está más que amortizado por el montante de la operación (100 millones que pagó al Tottenham) y las siete temporadas que ha formado parte de la primera plantilla además de la reciente campaña en el fútbol inglés.

Además tiene exceso de extranjeros. A esto se suma que esta temporada Bale pasa a ser jugador extracomunitario. Según el acuerdo firmado en diciembre pasado por la RFEF, Liga y AFE; se fijó un doble escenario.

Por un lado desde el pasado 1 de enero, desde la entrada en vigor del Brexit, todos los jugadores británicos fichados desde entonces tienen la condición de extracomunitarios. Se permitió de manera transitoria que durante esta pasada temporada 2020-2021 los jugadores británicos que ya tenían contrato en vigor acabasen la temporada bajo la condición de comunitario. Algo que dejo de tener efecto el pasado 30 de junio.

Ahora el Real Madrid tiene un exceso de jugadores de fuera de Europa. Además de Bale están Rodrygo, Militao y Vinicius. Luego el club, en caso de no dar salida a Bale; tiene que prescindir de uno de los tres brasileños o esperar a que se nacionalice. De ahí que la fórmula más fácil para el club blanco es liquidar y finiquitar al galés.