El Real Madrid se plantea fichar un ‘9’ por la lesión de Karim

Una temporada larga, con seis competiciones y un Mundial que se llevará a casi toda la delantera, provoca el debate

Tiene seis delanteros con Mariano, podría subir a Íker Bravo, que ya se entrena con el equipo, o reforzarse en enero

Celtic - Real Madrid | Benzema se retiró lesionado

Karim Benzema tuvo que ser sustituido ante el Celtic debido a problemas en la rodilla / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La lesión de Benzema deja al descubierto las limitaciones en ataque del Real Madrid, sobre todo la falta de un delantero centro de garantías que cubra la baja del francés. Vinicius, Rodrygo, Hazard y Asensio completan la nómina ofensiva de los blancos en una temporada en la que todos estarán en el Mundial, a la espera de saber si Luis Enrique acabará llamando al balear. El sexto hombre es Mariano, pero el canterano no ha aportado nada en los últimos cuatro años y solo cuenta como un recurso que dé descanso a sus compañeros, pero no como una solución.

En el club son conscientes de esas limitaciones, sobre todo si Karim y Vinicius caen lesionados a la vez o llegan cansados y cargados a la recta final de un curso en el que tienen que afrontar seis competiciones. Por todo ello, se plantean la conveniencia de un refuerzo en el mercado de invierno o, en su defecto, subir a Íker Bravo para reforzar el ataque. Vendieron a Latasa y a Mayoral y ahora tendrán que recurrir a la cantera o al mercado si las cosas se complican.

SIN PRISAS PERO ATENTOS

El jugador de 17 años del Castilla, producto de la cantera del Fútbol Club Barcelona, es un portento físico que ha impresionado tras llegar cedido del Leverkusen con opción de compra al final de temporada. De momento Ancelotti lo ha sumado a los entrenamientos mientras Benzema sea baja. No es de extrañar que el italiano acabe dándole alguna oportunidad para conocer su respuesta incluso por delante de Mariano.

En el Madrid no tienen prisa. Esperarán a ver cómo responde el equipo sin Benzema y si el Mundial les exige un desgaste extra. Pero no se descarta abordar un fichaje en el mercado de invierno que apuntale el ataque tipo Adebayor. La defensa y la medular están bien cubiertas y no necesitan retoques. Ancelotti tiene nueve defensas, incluido Lucas Vázquez, un extremo reconvertido a lateral, y seis centrocampistas, con las opciones de Alaba, Asensio y Lucas para ayudar en caso de necesidad. Las carencias solo son en ataque y lo estudian.