El Real Madrid, pendiente de las bajas de Alaba y Rodrygo

[ { "insert": "Madrid, 22 feb (EFE).- El Real Madrid descansó este miércoles, tras la remontada en Anfield ante el Liverpool en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (2-5), pendiente de las pruebas a las que se someterán el jueves el austriaco David Alaba y el brasileño Rodrygo Goes, que se lesionaron en ese encuentro. " } ]

El Real Madrid pendiente de Alaba y Rodrygo

El Real Madrid pendiente de Alaba y Rodrygo / Sport

EFE

El Real Madrid descansó este miércoles, tras la remontada en Anfield ante el Liverpool en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (2-5), pendiente de las pruebas a las que se someterán el jueves el austriaco David Alaba y el brasileño Rodrygo Goes, que se lesionaron en ese encuentro.

Lo único confirmado hasta este momento es que ambos sufren molestias musculares que les impidieron acabar el partido. Alaba dejó el terreno de juego en el minuto 27 y Rodrygo, en el 81.

Según pudo saber EFE de fuentes del Real Madrid, existe más preocupación por las molestias del defensa, quien ya se ha perdido siete partidos por problemas musculares esta temporada. Estuvo de baja durante el mes de enero, cuando sufrió problemas de sóleo de los que tuvo una recaída.

Hasta este jueves no se hará un diagnóstico certero sobre el tiempo de baja de ambos y su presencia en los próximos encuentros: las visitas del Atlético de Madrid el sábado en LaLiga Santander y del Barcelona el 2 de marzo en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Alaba y Rodrygo se unen en la lista de bajas del equipo blanco a los franceses Ferland Mendy, que sufre una lesión muscular en la parte posterior de la pierna izquierda, y Aurelien Tchouaméni, aquejado de gripe, y el hispano-dominicano Mariano Díaz, con problemas musculares.

La vuelta al trabajo del Real Madrid está programada para el jueves a las 11:00 horas y servirá además para que el alemán Toni Kroos coja ritmo de competición, tras superar una gripe y viajar a última hora a Liverpool, donde salió al terreno de juego en el minuto 87.