El Real Madrid pasa de sufrir como nunca a golpear como siempre

Los de Ancelotti lo pasaron verdaderamente mal durante los primeros 35 minutos y Benzema se retiró lesionado

A la primera que pudo correr tras el descanso, Vinicius abrió el marcador y el panorama cambió por completo: Modric y Hazard sentenciaron

Resumen, goles y highlights del Celtic 0-3 Real Madrid de la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Champions League

No hubo sorpresa en el Celtic Park y el Real Madrid tiró de pegada para golear en el estreno de la Champions League / TELEFÓNICA

German Bona

German Bona

La liturgia del Celtic Park pudo durante más de media hora con el Real Madrid. Un asedio constante que se quedó sin premio para el voluntarioso equipo católico. De estar contra las cuerdas a golear. Así volvió a escribir su historia el conjunto de Ancelotti en la Champions League. A la que pudo correr a campo abierto, destrozó a los de Glasgow para sumar los primeros tres puntos y superar el escollo que se preveía más complicado.

Celtic Glasgow - Real Madrid

Champions League

0
3
Alineaciones
Celtic
Hart; Juranovic, Carter-Vickers, Jenz, Taylor; McGregor, Hatate (Turnbull, 72'); Abada (Daizen, 46'), O'Riley (Mooy, 72'), Joao Filipe (Haksabanovic, 82'); y Giaokoumakis (Furuhashi, 72').
Real Madrid
Courtois; Carvajal, Militao (Rüdiger, 46'), Alaba, Mendy; Tchouameni (Camavinga, 70'), Modric (Marco Asensio, 80'), Kroos; Valverde, Benzema (Hazard, 29') y Vinicius (Rodrygo, 80').

Y eso que el conjunto blanco no se encontró nada cómodo en el arranque. No se habían jugado ni 25 segundos cuando Abada avisó a Courtois que el belga debería ganarse el sueldo. Muy descolocado el cuadro de Ancelotti y haciendo aguas especialmente por el carril zurdo de la defensa, la doble ocasión que no acertaron a definir ni Benzema primero ni Modric después fue un espejismo en pleno asedio local.

Abada avisó en el 13', y siete minutos después McGregor disparó al palo sin que Courtois ni la pudiera oler. Los disparos le llegaban a los de Ancelotti por todos los lados, atrincherados en su campo sin lograr romper líneas rivales. Hatate también puso el uyy en la enfervorizada grada y para más inri, se lesionó Benzema de la rodilla derecha. Pese a su innegable importancia, coincidió la obligada salida del francés con un respiro para los madridistas. Valverde chutó al lateral de la red y el sustituto de Karim, Eden Hazard, se hizo un lío en el remate un precioso doble regate de Modric.

La llama del Celtic se fue apagando, era previsible, y pudo tener un final de primer tiempo relativamente tranquilo el cuadro de 'Carletto', que dio entrada a Rüdiger por Militao tras el descanso. Los escoceses volvieron a salir en tromba en la segunda mitad y el recién entrado Daizen tuvo una inmejorable ocasión. Solo ante Courtois, le pegó fatal. Fue la útima para ellos.

El Real Madrid golea a campo abierto

La diferencia de pegada es lo que distingue a un equipo voluntarioso que hace años que no llega lejos de otro que te mata a la primera que puede. El Celtic usó sus armas, pero la temeridad le pudo, dejó una autopista para que Valverde viera a Vinicius y el brasileño, enrachado y que ha abierto el marcador en los últimos tres partidos, no tuvo problemas para batir al veterano Hart. La historia que, quien más quien menos, ya se lo esperaba.

Como que no tardara en llegar el segundo. Cuatro minutos para ser exactos. Robo de Tchouameni, buena conducción de Hazard y balón a Modric para el croata destapar el tarro de sus esencias. Dentro del área, los defensas rivales se lo quedaron mirando.

A partir de aquí, el Real Madrid jugó a placer y hasta Hazard se pudo lucir. Marcó el tercero tras arrancar Kroos y asistir Carvajal. Ahora sí, fútbol control ante un rival que nunca bajó la cara -Haksabanovic hizo sacar una mano de hierro a Courtois en el 85'-, pero que está a años luz de la pegada del Madrid.