El Real Madrid pagará el doble que la Juventus por la Champions

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Gonzalo Higuaín (Juventus) serán protagonistas de la final de la Champions 2016/17

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Gonzalo Higuaín (Juventus) serán protagonistas de la final de la Champions 2016/17 / AFP

SPORT.es

Juventus y Real Madrid llegan a la final de la Champions 2016/17 del sábado 3 de junio en Millennium Stadium de Cardiff (20,45 horas) con el deseo prioritario de sumar un nuevo trofeo a sus ya repletas vitrinas, pero también con el aliciente de embolsarse una suculenta prima que redondee sus ya abultadas nóminas.  

Sin embargo, aunque ninguna de las dos plantillas se pueda quejar, el Real Madrid vuelve a marcar distancias en cuestión de dinero al premiar a sus futbolistas con una cifra que doblaría la que pagaría la Juve en caso de éxito. 

La Juventus de Turín repartirá unos 9 millones de euros entre los 26 jugadores de la primera plantilla si conquistan la tercera Champions, unos 350.000 euros para cada futbolista. La cifra se incrementa en 50.000 euros respecto a la prima que tenían prometida para la final de Berlín de 2015, cuando cayeron frente al Barcelona por 1-3.

Los jugadores del club piamontés completarían una temporada y unos sueldos de ensueño, pues ya han conquistado la Serie A y la Coppa Italia por lo que ya tienen garantizado un premio.

En el caso del Real Madrid, los ejecutivos pactaron con los capitanes de la plantilla que cada jugador recibirá unos 750.000 euros por levantar la Champions, que unidos a los premios por la Liga elevaría la prima de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y compañía a los 1,5 millones de euros por hacerse con un doblete que no conquista la entidad desde 1958.

Florentino dará 50.000 euros más a cada jugador por la Duodécima respecto a lo que pagó el Real Madrid por el éxito en la anterior edición de 2016 cuando derrotó al Atlético