Real Madrid

El Real Madrid pagará la cláusula de Giménez

El Real Madrid está dispuesto a pagar los 60 millones de euros que fija la cláusula de José María Giménez, que tiene contrato con el Atlético hasta 2018

Giménez, objetivo número uno del Real Madrid

Giménez, objetivo número uno del Real Madrid / sport

SPORT

El Real Madrid sigue empeñado en fichar a José María Giménez, el central uruguayo del Atlético de Madrid. A pesar que desde el club rojiblanco han manifestado que romperán relaciones si 'tocan' a cualquiera de sus futbolistas, el principal objetivo del club madridista de cara a la próxima temporada es el fichaje del joven defensa rojiblanco. 

La dirección deportiva, es decir Florentino Pérez y todos los que dicen amén al presidente, no se fía de los actuales centrales de la plantilla. Pepe cuenta ya 33 años y encara el final de su carrera; Sergio Ramos ha cumplido ya los 30 y desde que renovó su contrato ha bajado su rendimiento en el terreno de juego de forma alarmante; y Varane, aunque se le auguraba un gran futuro, deja muchas dudas por su propensión a las lesiones. El cuarto central, Nacho, podría ser traspasado este verano.

El Atlético se niega en redondo a negociar el traspaso de Giménez. Junto a Diego Godín forma seguramente el mejor tándem defensivo de Europa y el club colchonero no está dispuesto a desprenderse del que puede convertirse muy pronto en uno de los mejores centrales del mundo, al que ya persiguen con insistencia los mejores equipos europeos.

El entorno del jugador quiere mantenerse al margen, aunque es probable que el Real Madrid ya haya hecho algún acercamiento para tratar de convencer a Giménez, que tiene contrato con el Atlético hasta 2018.