El Real Madrid, con Benzema para defender el liderato

El Real Madrid, con Benzema para defender el liderato

Lucas Vázquez regresa al grupo con Benzema listo para reaparecer | EFE

Ancelotti confirmó al francés desde el inicio para enfrentarse a un Osasuna en forma, que intentará arrancar algo como el año pasado

Modric y Lucas Vázquez bajas en un Madrid que hará rotaciones, y en los rojillos no estará su goleador Chimy Ávila por sanción

Ancelotti y su staff cuadriculan sus planes para intentar cerrar un círculo perfecto antes de un Mundial que parte por la mitad la temporada. Buscarán la décima victoria consecutiva, séptima en la Liga, con la vuelta de Benzema ante Osasuna, un rival valiente pero sin su goleador Chimy Ávila sancionado. Osasuna es de los que se defiende atacando, que persigue el balón como el galgo a la liebre. Un rival incómodo que ha hecho un arranque por encima de sus expectativas. “Queremos darle continuidad a este inicio, creo que el equipo está en un buen momento y el Bernabéu es un escenario para demostrar que estamos ahí”, amenaza Arrasate, técnico rojillo.

La previa del Barça - Osasuna de La Liga 2022/23

| SPORT.ES

EL FACTOR BENZEMA

Para Ancelotti es clave que sus 15 internacionales cambien el chip y se mentalicen para bailar en equipo como lo han venido haciendo. A su favor, que tiene dos líderes que se quedaron en casa y están frescos como Kroos y Benzema. El galo vuelve a la acción tres semanas después de lesionarse. “Está muy bien, va a empezar el partido, ha tenido tiempo de recuperar su condición física. Va a jugar”, desvelaba Ancelotti que espera “volver a ver al Karim de siempre, un jugador espectacular”.

El italiano debe medir bien los esfuerzos de sus elegidos en un partido que promete ser bravo ante un rival matón, de los que no se arruga que lleva el sello que Arrasate inculca a su vestuario. Los rojillos van a tener que trabajar para frenar las acometidas blancas y con el hándicap de perder al delantero que aporta nervio a su ofensiva. La baja de Chimy Ávila es una mala noticia para las aspiraciones pamplonicas, pero con menos ha sacado más en lo que llevamos de temporada. Ancelotti también tiene su penitencia por culpa del ‘Virus FIFA’, pierde a Modric, ese jugador que cuanto más año más frescura aporta al juego ofensivo del equipo.

ROTACIONES ANTE CINCO DEFENSAS

Ancelotti dará descanso a los internacionales que llegan más castigados: “Llega un momento importante. Tenemos que pensar que rotar será importante”. Alaba y Carvajal apunta al asueto para dar entrada a Nacho y Rudiger en una rotación que no es nueva. Las dudas surgen en la medular con Kroos y Ceballos frescos y los internacionales Tchouameni, Valverde y Camavinga. En ataque parece claro que vuelve Benzema al que escoltarán Vinicius y Rodrygo.

Benzema ante Aridane

| Efe

A Arrasate no le dice demasiado que Ancelotti haga rotaciones: “Lo que sé es que cuando hora y media antes del partido recibes la alineación, todos te parecen buenos”, dice después de tener dos semanas para preparar el encuentro a conciencia. Lo ha hecho sin sus dos internacionales, Abde y Budimir que estarán en el banquillo.

El técnico rojillo apostará por una defensa de cinco para ahogar el ataque blanco, como el año pasado en el que arrancó un empate. Mantendrá el bloque y todo apunta que será Rubén García el cubra la ausencia de su goleador Chimy Ávila con Kike García en la punta de ataque.