El País: El Real Madrid le ofreció un contrato a Mourinho

Mourinho abandona las instalaciones del Manchester United

Mourinho abandona las instalaciones del Manchester United / Perform

sport.es

Jose Mourinho vuelve a estar en la órbita del Real Madrid. El Real Madrid. Después de ser cesado en el Manchester United, el nombre de Mourinho vuelve a estar sobre la mesa del despacho de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Él es el máximo valedor del portugués y quien quiere, según informa el diario 'El País', a Mourinho la próxima temporada en el banquillo del Real Madrid.

Pese a que Santiago Solari tiene contrato hasta el 2021, en el Real Madrid se piensa en Mourinho como su recambio para la próxima temporada. Es una forma de ganar tiempo a la espera de la llegada de Mourinho y frente a una regeneración profunda de toda la plantilla. Florentino Pérez quiere cargarse a los veteranos de la plantilla y quien va a liderar esa reforma no es otro que Jose Mourinho.

Según informa el diario 'El País', "desde diversas instancias del club apuntan hacia contactos cada vez más consistentes. Las conversaciones informales que mantuvieron en octubre José Ángel Sánchez, el director general madridista, y el por entonces técnico del United, dieron paso a la redacción de documentos a mediados del mes pasado. En los días que siguieron a la renovación de Solari, un responsable del Madrid se puso en contacto con Jorge Mendes, el agente de Mourinho, para extenderle una oferta formal de contrato multidisciplinar condicionada a su despido del United".

Según la misma información, la respuesta de Mourinho fue negativa, pero no definitiva. "Un agente próximo a las partes indica que la propuesta incluyó el compromiso de contratar a Mourinho antes del 1 de julio, con una penalización de cinco millones de euros a cargo del Madrid si el acuerdo no se consumaba en esa fecha", señala el diario, para añadir que le garantizaba una importante inversión en fichajes, un salario neto de 15 millones netos por temporada, que luego subió hasta los 20 millones. Se desconoce, sin embargo, la respuesta de Mourinho.