El Real Madrid nunca había perdido en su debut en la Champions en casa

Un Shakhtar plagado de bajas humilla al Madrid en Valdebebas

Un Shakhtar plagado de bajas humilla al Madrid en Valdebebas / MEDIAPRO

SPORT.es

El Real Madrid continúa en horas bajas. Si el sábado cayó por la mínima en casa contra el Cádiz en LaLiga Santander, este miércoles ha vuelto a perder contra el Shakhtar (2-3) en su estreno en esta edición de la Champions League.

La derrota estrepitosa de los hombres de Zinedine Zidane ante los ucranianos del Shakhtar Donetsk va, sin embargo, más allá, puesto que es la primera vez en toda su historia en la Champions que caen derrotados en su debut en casa, después de doce victorias en doce ocasiones hasta este momento.

Por otra parte, tampoco nadie hasta ahora en la historia de la máxima competición continental se ha proclamado finalmente campeón si ha sumado una derrota en su estreno oficial en el torneo.

Ahí están los datos y la estadística, aunque es muy pronto todavía para poder sacar ya conclusiones, pero cuando las cosas empiezan mal, suelen al final torcerse. Malos tiempos para los blancos, a los que no les ha servido de bálsamo salvador ni su aparición en su competición preferida.