El Real Madrid quiere a Eriksen en enero

Así juega Christian Eriksen

 Eriksen brilla en el Tottenham por su increíble visión de juego / sen31

Alex Muñoz

El Tottenham sabe desde que finalizó el mercado estival que Eriksen saldrá en enero. El danés termina contrato este junio, y si los londinenses quieren cobrar un traspaso deben venderle si o si. Ahí es donde aparece el Real Madrid, quién siempre se ha mostrado interesado en el jugador, para aprovechar la situación e incorporarlo a un precio muy inferior, 30 millones, a su valor real. Cierto es que podrían esperar a verano para ficharlo gratis, pero en el club blanco, temerosos con las lesiones, han decidido lanzarse ya en invierno.

La clave de la "Operación Eriksen" pasa por hacer entender a Zidane que el fichaje del danés ya en invierno no se trata de ningún capricho, sino que las necesidades deportivas obligan a su incorporación. El Real Madrid está viviendo un auténtico calvario con las lesiones, especialmente en el centro del campo, donde Kroos, Modric, Valverde e Isco ya han pasado por la enfermería. De seguir esto así, la plantilla llegaría muy justa a mitad y final de temporada, por lo que se requieren miembros válidos para competir, perfil que el aún jugador del Tottenham cumple con creces.

ES LA OPCIÓN MÁS ASEQUIBLE

Esta es la conclusión a la que han llegado en Madrid. Todo el mundo sabe que la opción preferida de Zidane sigue siendo Paul Pogba, pero ni su precio es asequible ni existen posibilidades de que el Manchester United se desprenda de uno de sus jugadores franquicia. La opción del holandés Van de Beek sería quizá la que más gusta en el seno del club, pero el propio jugador del Ajax confirmó que esta temporada se queda seguro en Amsterdam. Su fichaje, probablemente, se deje para verano, cuando las negociaciones serán más favorables. 

Y es que la oportunidad de incorporar a Eriksen ahora, pese al gasto que supondría, es una oportunidad fantástica. La situación obliga a Daniel Levy, presidente del Tottenham, a malvender al jugador y obtener algo de dinero. La cifra que se maneja son 30 millones, cantidad muy alejada de los 80 que pretendían obtener los londinenses en verano.  

EL JUGADOR, ENCANTADO

Eriksen quiere dar el salto definitivo en su carrera, y el interés de un club como el Real Madrid, que le permitiría aspirar realmente a todos los títulos, le agrada desde hace años. Ya en verano el jugador insistió en salir, para las ya comentadas altas pretensiones del Tottenham lo impidieron. Ahora, el mal inicio del club en todas las competiciones es un motivo más para que el danés prepare encantado las maletas, sabiendo que tiene la sartén con el mango al poder proporcionar a los londinenses un dinero que, evidentemente, necesitan. 

La manera en que se han desarrollado los actos de esta función no parece que vayan a proporcionar un final sorprendente. Eriksen fichará por el club blanco, quién desea a un jugador de nivel en el centro del campo que de competencia y descanso a los miembros que ya hay, la mayoría de los cuales ya ha tenido problemas físicos. ¿Y el Tottenham? Bueno, 30 millones es mejor que nada.