El Real Madrid no escatimará en gastos para viajar a Salamanca

El Real Madrid viajará a Salamanca en avión

El Real Madrid viajará a Salamanca en avión / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid tiene previsto desplazarse este miércoles en avión a Salamanca, donde afrontará el partido contra el Unionistas de Salamanca, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Lo más curioso del caso es que la expedición madridista tiene reservada la pista para aterrizar a las 12.05 horas, dentro del horario operativo, aunque para poder despegar a las 23.55 horas tras el partido tendrá que abonar una tasa extra (siete veces el coste habitual), porque el aeropuerto de Matacán sólo funciona de 11 a 17.30 horas diariamente.

Según informa 'La Gaceta de Salamanca', el club madridista no escatimará en gastos para que sus jugadores y sus técnicos puedan regresar en avión tras el partido y no tengan que pernoctar en Salamanca, pese a que la distancia entre Madrid y la ciudad charra es de apenas 230 kilómetros, por lo que el desplazamiento en autocar dura algo menos de dos horas y media. En cambio, el vuelo entre ambas ciudades tiene una duración aproximada de 25 minutos.

elección

El Real Madrid apela a motivos de seguridad para preferir el avión al autocar, aunque es obvio que las cuestiones de comodidad también influyen en este tipo de decisiones. Su elección le saldrá cara. La expedición madridista apenas permanecerá doce horas en Salamanca.

El Real Madrid utilizará un avión de tamaño medio de la compañía Iberia con capacidad entre 100 y 160  personas.