El Real Madrid no descarta fichar a Camavinga este verano

Camavinga, la nueva promesa el fútbol galo

Camavinga, la nueva promesa el fútbol galo / PERFORM

Alejandro Alcázar

Eduardo Camavinga ha sido una de las apariciones más llamativas de jóvenes talentos esta temporada. El centrocampista francés de solo 17 años tiene un talento natural que no ha pasado inadvertido para nadie. Zidane ha recomendado a Florentino Pérez que cierre cuanto antes su fichaje ante la puja que se avecina por atar al internacional francés. El Real Madrid no descarta intentar su fichaje antes del cierre del mercado que cierra el día 4 de octubre.

El club blanco tiene todavía que solucionar varias cuestiones en su plantilla, y hacer números para combatir la crisis que ha provocado el COVID-19. Pero si le salen las cuentas, intentará abordar su fichaje este mismo verano. El Rennes ha tasado el traspaso en unos 60 millones de euros pese a su insultante juventud. El club y el jugador han dejado claro que no saldrá esta temporada, pero el Madrid se plantearía dejarlo cedido una o dos temporadas para que siga creciendo allí.

EL PSG LO DESCARTA AHORA

El gran rival del Real Madrid es el PSG. Su presidente Al-Khelaifi se ha encaprichado de su fichaje y ha dado órdenes a su director deportivo Leonardo que sondee su situación. Sin embargo, el objetivo sería abordar la operación a final de esta temporada, como ha confesado el entrenador Tuchel: “No le diría que no a Camavinga. Es uno de los mejores jugadores de la Ligue 1 y tiene un buen futuro. Juega en el Rennes, que este año va a disputar la Champions League y esto no es el Monopoly”.

Las relaciones del Real Madrid con el Rennes son buenas y la presencia de Zidane en el banquillo blanco es un reclamo para el joven futbolista. El Madrid no querría cometer el mismo error que con Mbappé, con el que tonteó tanto que acabó quedándose sin él. Lleva tres años arrepintiéndose de no haberlo fichado cuando lo tuvo hecho con el Mónaco, y sigue siendo la prioridad en su agenda para la próxima temporada.