El Real Madrid ya negocia por Fabián

Fabián se lució con un golazo ante la atenta mirada de Abidal

Fabián se lució con un golazo ante la atenta mirada de Abidal / Twititer

SPORT.es

El Real Madrid ha apretado el acelerador en la carrera que varios de los mejores clubes de Europa mantienen por incorporar a Fabián Ruiz. El club blanco, según informa 'ESPN', ya habría empezado a negociar con el Nápoles por el centrocampista, uno de los jugadores más prometedores del panorama europeo. 

Según amplía la información, ambos equipos ya han mantenido una reunión, concretamente la semana del 13 de octubre, y pese a que aún es muy pronto esto es ya un primer acercamiento con trascendencia. El Madrid lleva tiempo muy interesado en contratar al jugador, y la idea es que la temporada que viene sea una de las incorporaciones que revitalicen el juego del club. 

Como es evidente, las negociaciones no serán nada sencillas. Existen varios motivos para ellos, aunque dos son los más destacados: la ausencia de cláusula de rescisión y De Laurentiis. El fichaje del sevillano no será barato, y el Nápoles, en función de como evolucione la temporada, podría llegar a pedir entre 80 y 100 millones de euros, unas cifras muy superiores a la cantidad que el Madrid pretende ofrecer. 

La presencia de Aurelio De Laurentiis también es un problema. El presidente es un negociador feroz, y bajo ningún concepto quiere dejar salir a una de sus estrellas. Por si fuera poco, el aire que se respira ahora en Nápoles es de tensión absoluta, con las relaciones entre jugadores y presidencia absolutamente rotas, y Fabián es una de las claves para que el equipo napolitano recupere la regularidad. 

Las negociaciones por Fabián van a ser uno de los culebrones de invierno y verano, y la gran cantidad de pretendientes hace complicado adivinar donde acabará el sevillano. Aun así, da la impresión de que el Madrid ha dado el primer paso. Lo más difícil empieza ahora: sacarlo de Italia por un buen precio teniendo que negociar con De Laurentiis.