El Real Madrid ya negocia con Neymar a espaldas del PSG

Neymar es el gran sueño de Florentino Pérez

Neymar es el gran sueño de Florentino Pérez / AFP

SPORT.ES

El Real Madrid ha enviado a Brasil a Juni Calafat, jefe de fútbol internacional del club madridista, con la misión de iniciar las negociaciones para el fichaje de Neymar, aunque lo ha hecho a espaldas del PSG.

Según informa el portal brasileño 'Globoesporte', el ejecutivo madridista se encuentra ya en la ciudad de Santos, donde tiene su residencia la familia del delantero brasileño y ha entablado ya contacto con el padre y representante del jugador. Su objetivo es asegurarse la complicidad de Neymar para iniciar el asalto definitivo, ya que el presidente madridista, Florentino Pérez, es consciente de que el PSG no tiene ninguna intención de desprenderse de su gran figura.

en busca de complicidad

El máximo dirigente madridista está empeñado en fichar al delantero del PSG y es su primera alternativa para cubrir el enorme hueco que ha dejado la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Su problema es que en Francia no existen las cláusulas de rescisión y, por tanto, está obligado a convencer al presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi, de que le abra la puerta de salida. Pero Al-Khelaïfi no está por la labor.

La única alternativa que le queda al Real Madrid es contar con la complicidad de Neymar y su padre para iniciar la operación. Florentino Pérez necesita que el jugador se declare en rebeldía o cuanto menos, que se presente en París y reclame su traspaso. La tarea se presenta titánica a día de hoy, ya que a Neymar le quedan cuatro años más de contrato con el PSG.

Florentino Pérez ha dejado el tema en manos de su hombre de confianza en Sudamérica. Juni Calafat ya intervino por ejemplo en los fichajes de los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo.