La magia del Bernabéu se esfuma

efe

El Real Madrid es, después de su triunfo en La Rosaleda (1-2), el único equipo de LaLiga Santander  2017 / 2018 que presenta mejor balance como visitante que como local.

El conjunto que dirige el francés Zinedine Zidane ha conseguido en sus dieciséis desplazamientos 34 puntos, mientras que en sus dieciséis encuentros en el estadio Santiago Bernabéu ha sumado uno menos.

Sin duda, buena parte del déficit que acumula respecto al líder Barcelona el todavía campeón se debe a su rendimiento en campo propio, donde ha ganado diez encuentros, ha empatado tres (Valencia, Levante y Atlético de Madrid) y ha perdido otros tres (Betis, Barcelona y Villarreal).

La magia del Real Madrid en su templo del Bernabéu parece que esta temporada se ha perdido en buena parte, pues en los torneos de eliminatorias también ha sido incapaz de ganar a equipos como Fuenlabrada, Numancia y Leganés en la Copa del Rey y a Tottenham y Juventus en la Liga de Campeones, lo que no le ha impedido en el torneo europeo plantarse en semifinales.

En cambio, fuera de casa el conjunto de Zidane se ha desenvuelto mejor. En LaLiga Santander ha ganado también diez partidos, ha empatado cuatro (Atlético, Athletic, Celta y Levante) y ha perdido dos (Girona y Espanyol).

En la Copa y en la Champions League también ha fundamentado su progresión como visitante. De hecho las rondas que ha pasado ha sido, salvo ante el PSG, ante el que encarriló el pase en la ida en el Bernabéu, gracias a sus resultados en sus desplazamientos.

Barcelona (44), Atlético de Madrid (40) y Valencia (38) han logrado más puntos que el Real Madrid como locales, y como visitantes tan solo le supera el cuadro de Ernesto Valverde (38).