¡Al Real Madrid le pitan tres penaltis a favor 64 años después!

El conjunto blanco se benefició del 'show' de González Fuertes para ganar en Balaídos

Benzema necesitó tres penas máximas para dar los tres puntos a su equipo

Celta - Real Madrid: Benzema se encontró con Matías Dituro

SPORT.es

SPORT.es

No fue normal, ni mucho menos habitual lo que vivió el Real Madrid en Balaídos. En un arbitraje de esperpento, Pablo González Fuertes pitó hasta tres penaltis a favor del conjunto blanco, que se llevó la victoria por un ajustado 1-2 ante un Celta que mereció más y al que le anularon un gol con 0-1 en el marcador.

Según informó en Twitter la cuenta @pedritonumeros, hacía 64 años que al Real Madrid no le pitaban tres penaltis a favor en Liga. La última vez había sido en la temporada 1957-58, curiosamente también ante el Celta de Vigo. Anteriormente, los blancos ya habían tenido dicha suerte ante Espanyol (1935-36) y Valencia (1951-52).

Por otra parte, @2010Misterchip informó de que el Real Madrid se convirtió en el segundo equipo de la historia de LaLiga en lanzar tres penaltis fuera de casa en un mismo partido del campeonato doméstico. Hasta ahora solo lo había hecho el Real Valladolid en campo del Oviedo en 1996 -en aquel envite fueron cuatro los penaltis que llegaron a lanzar los vallisoletanos-.

En el presente campeonato, el conjunto blanco es el que más penaltis a favor ha tenido, con un total de 10. El Valencia es segundo en dicho ránking con ocho.

Celta - Real Madrid: El doblete de Benzema ante el Celta