El Real Madrid ya le busca un sustituto a Vinicius

El Madrid dispuesto a desembolsar 20 millones por Pepe, el hábil extremo diestro del Gremio

El Sevilla y el Oporto han movido ficha por un delantero que lleva una temporada espléndida

Vinicius marcó el 2-3 ante el Shakhtar

El jugador brasileño solo ha anotado 12 goles con el Madrid / MEDIAPRO

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Real Madrid vuelve a ir de pesca al mercado brasileño. Y como no hay dos sin tres, después de invertir 120 millones de euros en la contratación de Vinicius y Rodrygo, el club blanco se ha fijado como objetivo en otro extremo diestro, Pepe, de 23 años, que juega en el Gremio.

¿Por qué el Real Madrid iría a por un tercer cromo repetido? Pues, simplemente porque es un movimiento que explicita que Vinicius va a ser puesto en el mercado el próximo verano (ya lo intentaron cambiar por Neymar en agosto de 2019 como SPORT ya informó en su día. La reformulación del ataque tiene a Kylian Mbappé como el eje sobre el cual pivota toda la política deportiva.

Y, otra vez, es Juni Calafat, jefe del departamento de fútbol internacional, el artífice del fichaje. El ejecutivo, que tiene línea directa con Florentino Pérez, es quien recomendó las contrataciones del cuarteto brasileño formado por Vincius, Rodrygo, Eder Militao y Reinier (vive en el ostracismo en su cesión en Dortmund).

Según ha explicado el canal brasileño, Sportv, el Madrid estaría preparando una oferta de 20 millones de euros por Pepe, una de las sorpresas agradables de la temporada en Brasil. En 2020, en su mejor año como en el Gremio, ha jugado 46 partidos, en los que ha marcado 14 tantos y ha dado, entre el Brasileirao y la Libertadores, 4 asistencias.

Es un futbolista rápido, habilidoso, que juega a pierna cambiada muy abierto por el flanco derecho, y con buena finalización de media distancia. Este temporada tenía la misión de desempeñar el rol de Everton Cebolinha, vendido en agosto al Benfica, de Jorge Jesus, y un fijo en las últimas convocatorias de Tite. Precisamente el precio de traspaso de 20 millones de euros, desembolsado por los Encarnados es el que marcará la salida de Pepe..

Monchi al acecho

El Sevilla ya lleva meses trabajando la incorporación de Pepe, un jugador que gusta y mucho a Monchi, como ya ha noticiado la prensa hispalense. Sin embargo, La entrada en acción del Madrid puede cambiar el futuro del jugador del Gremio, que también tiene como pretendiente el Oporto, otro club que mira asiduamente el mercado brasileño. Otro de los interesados en el extremo es el Zenit, donde milita el exblaugrana Malcom. La vía rusa, que podría presentar la mejor oferta, pierde fuelle.

El Gremio, que es un club que negocia duro, ya se frota las manos. En esta recta final de temporada atípica por los efectos del Covid-19, el equipo de Renato Portaluppi centra sus esfuerzos en asegurarse una de las plazas de acceso a la Copa Libertadores 2021 y, principalmente, en la final de la Copa do Brasil, que lo enfrentará al Palmeiras, el 3 y 10 de febrero. Este será un buen escaparate, para un Pepe, que tiene los meses contados en el fútbol brasileño.