El Real Madrid se lanza a por Bellingham

Negociaría con el Borussia Dortmund una opción de preferencia para fichar al inglés la próxima temporada

El club alemán lo tasa en 100 millones de euros, los blancos están dispuestos a dar 90 pero la Premier aprieta

Borussia Dortmund - Rangers | El gol de Jude Bellingham

El golazo de Jude Bellingham al Rangers / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Jude Bellingham, 18 años, es el objetivo que se marca el Real Madrid para la próxima temporada. Consideran que puede ser el relevo natural de Modric para el centro del campo y apuesta por su fichaje. Negociaría con el Borussia Dortmund una opción de preferencia para fichar al inglés la próxima temporada, según ‘Defensa Central’. Pese a su juventud está considerado una de las perlas actuales del mercado al que siguen los mejores equipos europeos.

Bellingham tiene contrato hasta el 2025 con el Borussia, que lo ha tasado en 100 millones de euros, según ‘Bild’, aunque los blancos esperan pagar menos. De hecho, está dispuesto a ofrecer 90, según ‘La Ser’, para asegurarse su fichaje, pero no todo parece tan fácil ya que es objetivo prioritario para los equipos más poderosos de la Premier, que estarían dispuesto a pagar lo que exige el club alemán, 

OCUPA PLAZA DE EXTRANJERO POR EL BREXIT

La ventaja para los equipos ingleses es que Bellingham no ocuparía plaza de extranjero y sí en el Real Madrid por el Brexit. Eso supone un problema para el equipo español, que tiene las tres plazas ocupadas por Vinicius, Militao y Rodrygo y con Reinier, Kubo y Vinicius Tobias a la espera de que quede vacante alguna para poder ser parte de la primera plantilla. El colapso que hay en España para conseguir la nacionalidad es otro problema que tiene que salvar el Madrid.

Un objetivo complicado para los blancos en una puja abierta. El problema de no tener cláusula de rescisión encarece su fichaje. Su precio de mercado está entre los 77,9, según la plataforma ‘Olocip’, y los 80 millones según Transfermarkt’. Cantidades que los blancos están dispuestos a pagar, pero que el Borussia encarece con esa subasta abierta por su joven estrella al que fichó del Birmingham en 2019 por 25 millones de euros.