El Real Madrid se juega ser primero en Roma

Carvajal: "Hay que poner cojones y tener la cabeza fría"

 El lateral del Madrid habló de la situación del equipo en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante la Roma / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid vuelve a la Champions descompuesto y demacrado tras el repaso que le dio el Eibar en la Liga Santander. Visita Roma donde se juegan ser primeros del Grupo G, aunque un empate aseguraría a los dos equipos la clasificación a los octavos.

Un Madrid con sus jugadores bajo sospecha y un Solari que no se libra de alimentar las dudas. El equipo romano también se busca a sí mismo, séptimo en su Liga, y con dudas en su juego, aunque su motivación es mayor por jugar en casa y vengar el 3-0 de la ida ante el vigente tricampeón de la competición.  

Soluciones

Un choque a la baja por las dudas con las que llegan ambos equipos, que afrontan el choque con ese propósito de enmienda recurrente antes de un partido que puede lavar la mala imagen que arrastran.

Para Solari es una prueba importante, la primera en la que se le exigen las soluciones que no encontró en Ipurua. Su labor es hacer reaccionar a unos jugadores acomodados con mochilas cargadas de títulos. Tendrá que acertar con las teclas que borren la imagen perezosa e indolente y evitar una segunda crisis que amenazaría su credibilidad.

El técnico argentino podría imponer el dibujo en el que cree, el 4-2-3-1. Eso supondría devolver a Kroos y Modric al medio centro, fórmula que a Ancelotti le funcionó. En defensa tendrá confiar en lo que tiene.

En ataque todo apunta que Asensio purgará con el banquillo su malas actuaciones e Isco tendrá la oportunidad de recuperar el puesto. El que parece que no irá al banquillo es Bale, un activo que no produce.

Di Francesco también vive su penitencia en la Liga, 5 triunfos en 13 partidos, pero en la Champions se transforma y eleva sus prestaciones como demostró hace un año colándose en las semifinales.

seis bajas blancas y tres locales

Roma y Real Madrid llegan con bajas considerables al partido. Nueve jugadores se perderán un choque importante para los dos equipos.

Los locales tienen tres, pero importantes como son De Rossi, Perotti y Pastore. Además, Manolas no jugó ante el Udinense por un problema en el tobillo, aunque se espera que hoy vuelva. También llegan algo tocados Lorenzo Pellegrini y Kolarov.

Solari llega sin sus laterales ‘titulares’ por lesión Odriozola y Reguilón, además de Casemiro. Sin el brasileño el Madrid ha encajado cinco goles en 120 minutos, y con él llevaban 300 con la portería a cero. A estos se suman los dos centrales suplentes Nacho y Vallejo. Marcelo y Carvajal reaparecieron en Eibar tras superar lesiones.