El Real Madrid se la juega en once días

El equipo de Zidane afronta tres partidos clave para la Champions League y la Liga entre este miércoles y el próximo 7 de marzo

Tras medirse al Atalanta en la ida de los octavos de final se enfrentará consecutivamente a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid

El Real Madrid afronta dos semanas muy exigentes con muchas bajas

El Real Madrid afronta dos semanas muy exigentes con muchas bajas / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid afronta once días clave que marcarán el devenir de la temporada. A partir de este miércoles los blancos se juegan sus opciones de ganar algo esta temporada en tres partidos decisivos en la lucha por el título de Liga y para seguir vivos en la Champions League.

Zinedine Zidane, entrenador madridista, necesita recuperar titulares lo antes posible para hacer frente a uno de los momentos decisivos del presente curso. El primer rival que le espera este miércoles es un Atalanta que llega eufórico al partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Champions. El cuadro madridista está obligado a lograr un buen resultado que le permita sentenciar la eliminatoria o por lo menos mantener sus opciones de clasificarse.

RIVALES DE PESO

Y sin tiempo para relajarse, el equipo de Zidane tendrá que jugar otros dos partidos clave en la Liga. Se medirá de forma consecutiva a la Real Sociedad (1 de marzo), quinto clasificado, y seis días después al líder, el Atlético de Madrid.

Esos seis puntos en juego medirán sus opciones por revalidar el título de Liga. Zidane llega además a este tramo de la temporada con muchas bajas por lesión, por lo que todo puede depender del estado anímico con el que regrese de Bérgamo. Ante el Atalanta Zidane volverá a estar bajo mínimos con nueve bajas, ya que no ha logrado recuperar a nadie.