El Real Madrid juega sin colchón en Cádiz

Kroos y Modric se quedaron en Madrid por descanso y Fede Valverde por el protocolo Covid-19

El Cádiz quiere certificar la permanencia con las bajas de Cala, Álex Fernándz y Perea

Zidane evita posicionarse sobre la Superliga: "Mi opinión no importa"

Zidane no quiso hablar de la creación de la Superliga en rueda de prensa / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Los dos puntos que el Real Madrid se dejó en Getafe han frenado la remontada hecha por los de Zidane en los dos últimos meses. Ganar en Cádiz esta noche es una obligación, porque el pinchazo ante los azulones le deja sin el pequeño colchón que podía tener ante el Atlético de Madrid y el Barcelona. Un Madrid que no se pareció en nada al de las últimas semanas, con el fracaso de algunos secundarios que no están para jugar en un equipo aspirante.

Con ellos no van a ninguna parte por mucho que Zidane quiera vender lo contrario en ese ‘buenismo’ del francés con sus hombres. La Liga para los blancos pasa por ganar esta noche en Cádiz sí o sí, o perderá comba por el título e incluso pondrá en riesgo la tercera plaza con un Sevilla al acecho.

Sin medular

Zidane recupera defensas para enfrentarse al equipo amarillo, pero no acaba de respirar tranquilo al quedarse sin centrocampistas. Si visitó Getafe sin zagueros titulares, a Cádiz viaja sin creadores y tiene que recurrir de nuevo al Castilla. Sólo tiene a Casemiro y da descanso a los arquitectos del juego Kroos y Modric, que se toman un merecido respiro. Tampoco puede contar con Valverde, confinado por el coronavirus.

Arribas y Blanco son los recursos de urgencia para acompañar al brasileño y a Isco en el centro del campo. La ausencia del alemán y del croata afectará al estilo de juego de los blancos, que lo basan en la posesión que ellos ejercen sobre el balón. Dos ausencias importantes para Zidane que tendrá que idear un plan que amortigüe el efecto de jugar sin sus dos referentes en la medular.

Hay que reconocer que la flor del francés ha perdido parte de su efecto en una temporada en la que las bajas no le han permitido sembrar a conciencia. El francés no ha tenido suerte con las lesiones de jugadores importantes como Sergio Ramos, Carvajal o Hazard, entre otros, y también calculó mal, junto a Florentino, elaborar una plantilla con pocos centrocampistas que ahora les pasa factura.

A pesar de todo, este Real Madrid navega contra corriente impulsado por unos jugadores que han cerrado filas y que ya otean el final con posibilidades de llegar a puerto antes de hundirse. La Liga y la Champions siguen al alcance, pero como repite Zidane no han ganado nada y puede que no lo hagan si se repiten los reveses que suponen perder jugadores de manera sistemática.

A cuatro puntos

El Cádiz tiene cerca la permanencia, el objetivo de la temporada. Álvaro Cervera está tranquilo y aspira certificar la continuidad en Primera cuanto antes. El técnico gaditano espera que sea el Madrid el que controle la posesión, pero sin sus referentes en la medular puede repartirse más de lo previsto. Tiene las bajas de Perea y Álex Fernández, además de que Cala no estará de inicio en el eje de la defensa por problemas físicos. Álvaro duda a la hora de hacer rotaciones en una semana en la que tendrá que jugar tres partidos y el próximo será ante el Valladolid, un rival directo en su Liga. Necesitan cuatro puntos para cerrar la permanencia. No renuncia a repetir lo que hicieron en la ida donde sorprendieron a los blancos ganando 0-1.

Las posibles alineaciones del Cádiz - Real Madrid

Las posibles alineaciones del Cádiz - Real Madrid / Marc Creus

Zidane, sin medular, podría optar por una línea de tres centrales con Militao, Varane y Nacho para dar aire a Carvajal y Marcelo por sus bandas. Ambos ayudarían a Casemiro e Isco en la construcción. Asensio sería una opción, pero ante el Getafe se volvió a esconder. También recupera de inicio a Benzema, al que acompañarán Vinicius, Rodrygo o Asensio.