REAL MADRID

El Real Madrid irá a por Matic si falla Pogba

El Real Madrid tiene todas las operaciones paralizadas a la espera de saber si podrá fichar a Pogba. En caso de que el francés se vaya al Manchester United, el club blanco iniciará la ofensiva por Nemanja Matic

Matic encabeza la lista de candidatos del Real Madrid

Matic encabeza la lista de candidatos del Real Madrid / sport

FRANCESC J. GIMENO

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, lleva tiempo insistiendo a su presidente, Florentino Pérez, sobre la necesidad de fichar un centrocampista de corte defensivo y tener así una alternativa al brasileño Casemiro. Hasta ahora, las negociaciones por Paul Pogba bloqueaban el resto de operaciones, pero con el internacional francés cada vez más cerca de fichar por el Manchester United, el club madridista tiene ahora las manos libres para sentarse a hablar en serio con el Chelsea. El primer candidato de la lista de Zidane es el centrocampista serbio Nemanja Matic.

Los dirigentes madridistas llevan semanas trabajando en esta operación, aunque todo está en función de lo que ocurra finalmente con Pogba. Aunque cada vez lo tiene más difícil, Florentino Pérez sigue soñando con el fichaje del internacional francés y no tirará la toalla hasta que el Manchester United cierre oficialmente su incorporación.

El Madrid ha tanteado a Matic y también ha mantenido contactos con los dirigentes del Chelsea. De momento, el club londinense se cierra en banda y no está dispuesto a negociar, aunque en el Bernabéu confían en cerrar la operación por una cifra cercana a los 40 ó 45 millones de euros.

tres años más de contrato

El centrocampista serbio está por la labor. Según fuentes conocedoras de la operación, el jugador se ha cansado de la Premier League y está dispuesto a dejar el club londinense, por lo que estaría encantado de recalar en el Santiago Bernabéu y ponerse a las órdenes de Zidane.

De momento, Matic se muestra diplomático y cuando le preguntan sobre su futuro se limita a asegurar que “veremos. Tengo un contrato con el Chelsea por tres años más, pero en el fútbol todo es posible”. En declaraciones al portal ‘Goal’, el jugador se mostró agradecido por los elogios que le dirigió su nuevo técnico, el italiano Antonio Conte, que hace unos días comentó que “Matic es uno de los mejores centrocampistas del mundo y no está en venta”.

El centrocampista serbio explicó también que “llevo en el club dos años y medio y siempre he dado lo mejor de mí todos los días. Mientras siga aquí, voy a seguir haciéndolo”.