El Real Madrid está invicto ante los seis primeros de LaLiga Santander

Ha sumado 19 de 27 puntos posibles ante los equipos que ocupan plazas europeas

Tiene el goal average ganado ante el Atlético y el FC Barcelona

Lluvia, goles y polémica: el resumen del Clásico más épico

X. C.

La victoria en el clásico ante el FC Barcelona (2-1), unida al nuevo tropiezo del Atlético en el Benito Villamarín, ante el Betis (1-1), han relanzado las opciones del Real Madrid de revalidad el título de LaLiga Santander. El conjunto que dirige Zinedine Zidane ha desbancado al equipo blaugrana de la segunda posición de la tabla y ya solo tiene a un punto al líder Atlético.

Y todo ello, gracias al buen rendimiento exhibido ante los mejores equipos del campeonato. Los madridistas acumulan cuatro derrotas esta temporada, contra Cádiz (0-1), Valencia (4-1), Alavés (1-2) y Levante (1-2), cuatro equipos que están lejos de la cabeza de la tabla.

El Real Madrid se mantiene invicto ante Atlético, Barça, Sevilla, Real Sociedad, Betis y Villarreal, los cinco equipos que completan las plazas europeas de Champions League y Europa League, demostrando su fortaleza en los duelos directos con los rivales más importantes.

Cinco victorias y cuatro empates

Los blancos suman cinco victorias y cuatro empates en los nueve partidos disputados contra estos cinco equipos, con un balance de 14 goles a favor y 7 en contra. Dicho de otra forma, ha sumado 19 de 27 puntos posibles, lo que le ha otogado una ligera ventaja respecto a sus dos competidores por el título, el Atlético y el Barça.

El Real Madrid consigue un empate in extremis' en el Metropolitano

El equipo de Zidane tiene el goal-average ganado con colchoneros y culés, lo que le daría el título en caso de triple empate o doble empate con cualquiera de ambos.

Se jugará el título ante el Villarreal

El Real Madrid ha conseguido este balance positivo habiendo visitado ya todos estos difíciles feudos, lo que le otorga cierta ventaja de cara al rush final del campeonato, en el que recibirá a Betis (jornada 32), Sevilla (jornada 35) y Villarreal (jornada 38), ante el que cerrará LaLiga Santander y, previsiblemente, se jugará el título.

De momento, el equipo que le ha robado de los de la parte alta de la clasificación ha sido la Real Sociedad, a la que no ha podido doblegar en ninguno de los dos duelos.

Estos son los resultados obtenidos por el Real Madrid ante los equipos que ocupan plaza europea:

Rival local visitante

Atlético 2-0 1-1

Barça 2-1 1-3

Sevilla - 0-1

Real Sociedad 1-1 0-0

Betis - 2-3

Villarreal - 1-1