El Real Madrid se interesa por Igor Gomes

Así juega Igor Gomes

Así juega Igor Gomes / sport

Antonio Tuachi

El Real Madrid sigue adelante con su plan de conseguir jugadores prometedores antes de que sean estrellas mundiales y ha puesto sus ojos en Igor Gomes, centrocampista del Sao Paulo. El brasileño, de 21 años, estaba siendo una de las sensaciones de Brasil, se trata de un futbolista importante en el esquema de Fernando Diniz.

Se trata de un mediapunta que puede jugar también unos metros más atrás en zonas de creación de juego, es un jugador de calidad, con un buen último pase y con capacidad para hacer gol sumándose al ataque en acciones ofensivas. En el último partido que jugó el conjunto brasileño (ante Liga Universitaria de Quito en Copa Libertadores) marcó uno de los tres goles que le dieron la victoria al Sao Paulo.

Su representante es un viejo conocido de Florentino Pérez, se trata de Wágner Riveiro, el exagente de Neymar Jr, el brasileño habló hace pocos días sobre cómo fueron las negociaciones entre el Real Madrid y el entorno de Neymar y dejó caer que tiene la intención de llevar a Igor Gomes al conjunto merengue

Alexandre Passaro habló sobre el interés del Madrid en  Gomes: "No hubo un acercamiento oficial del Real Madrid ni de ningún otro club. Lo que sí sabemos es que el Real Madrid conoce y sigue a Igor, así como también están atentos a muchos otros jóvenes talentos de todo el mundo, incluso en nuestro propio equipo".

El jugador podría obtener el pasaporte portugués en unos meses, hecho que facilitaría su llegada a cualquier club europeo, ya que no ocuparía plaza de extracomunitario.

Se ha relacionado a Gomes con el Sevilla, el Ajax y el Barcelona. Si el Real Madrid consigue su fichaje se uniría a Rodygo, Reinier y Vinícius en el 'clan' de brasileños jóvenes del equipo de Zinedine Zidane.