El Real Madrid ingresará 50 millones de euros como máximo por Varane

Los bonus pactados por el club madridista y el Manchester United están incluidos en esta cifra

La operación está a expensas de que el central supere la revisión médica en los próximos días

Oficial: Varane se va al Manchester United

El central, ya ex del Real Madrid, ha oficializado su traspaso por los 'red devils' tras 10 temporadas en el conjunto blanco / STATS PERFORM

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Ya es oficial. El Real Madrid y el Manchester United ya han llegado a un acuerdo que pone punto y final al ciclo del central Raphaël Varane en el Santiago Bernabéu. A la espera de que se solventen los últimos trámites burocráticos, el internacional francés tiene previsto viajar a Manchester esta misma semana y estampar su firma en el nuevo contrato. La operación está a expensas de que el jugador supere la preceptiva revisión médica.

Los dos clubes hicieron oficial el acuerdo con sendos comunicados en sus respectivas páginas web, aunque ninguno dio detalles del montante de la operación, que está supeditada también a que el central acabe de pactar su nuevo contrato con el United, algo que no se antoja complicado después de meses de contactos. 

Según avanzó el diario ‘Le Parisien’, el acuerdo entre los dos clubes se cerró el pasado lunes. La entidad madridista ingresará un máximo de 50 millones de euros por el traspaso, ya que en esta cifra están incluidos los diferentes bonus que se han pactado. Una cifra que se aleja bastante de los 80 millones que el Real Madrid exigió en el arranque de las negociaciones.

TRÁMITES BUROCRÁTICOS

Los dos clubes estaban pendientes de solucionar los trámites burocráticos, que se han visto entorpecidos por culpa de la pandemia. El defensa, que este martes por la tarde ya no se ha entrenado a las órdenes de Carlo Ancelotti, debería viajar a Inglaterra a lo largo de la semana, aunque una vez allí deberá permanecer cinco días en cuarentena antes de poder iniciar los entrenamientos con sus nuevos compañeros. En cuanto Varane supere la preceptiva revisión médica, se firmarán los contratos.

A sus 28 años, Varane ha apostado decididamente por un cambio de aires, pese a que el club madridista estaba dispuesto a mejorarle la ficha para ampliar su contrato. Los 7,5 millones de euros que ofrecían los dirigentes blancos quedaban muy lejos de los 12 millones de euros netos anuales que le pagará a partir de ahora el Manchester United. El defensa francés firmará un contrato por cuatro temporadas, aunque tendrá un quinto año opcional.

PAREJA TITULAR

El club madridista se ha visto obligado a traspasarle, porque el contrato del francés expiraba el próximo verano e iba a marcharse con la carta de libertad al no estar dispuesto a ampliarlo. Así, de golpe y porrazo, el equipo blanco se ha quedado sin su pareja de centrales titular durante las últimas seis temporadas. Todo un reto, aunque la llegada del austríaco David Alaba debería solucionar en parte ese problema. Veremos si el ex jugador del Bayern de Múnich puede asumir la responsabilidad de tapar esas dos salidas. A Carlo Ancelotti le quedan Nacho, Vallejo y Militao como alternativas para la demarcación de segundo central.

Diez años después de su llegada al Real Madrid por recomendación de Zinedine Zidane, Varane pone rumbo a Manchester. Llegó con 18 años como un joven aspirante sin apenas nombre y se marcha totalmente consagrado después de haber conquistado cuatro Champions League con el Real Madrid y un Mundial con la selección francesa.