El Real Madrid ingresará 360 millones gracias al nuevo Santiago Bernabéu

El club madridista ha cedido durante los próximos 20 años un 30% de la sociedad que lo gestionará a las firmas estadounidenses Sixth Street y Legends

El objetivo es incrementar de forma muy significativa los ingresos del estadio tanto por eventos deportivos como comerciales

Así quedará el nuevo Santiago Bernabéu

Así quedará el nuevo Santiago Bernabéu / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid hizo público este jueves el "acuerdo estratégico" que ha firmado con la inversora Sixth Street y con empresa especializada en gestión de estadios Legends gracias al cual ingresará aproximadamente 360 millones de euros a cambio de una participación en la explotación comercial y lúdica del renovado Santiago Bernabéu durante los próximos veinte años.

El objetivo, según destacó el club madridista en un comunicado, es "convertir el estadio Santiago Bernabéu en un espacio único y a su vez referente mundial del ocio y del entretenimiento".

El Real Madrid podrá destinar lo que ingrese gracias a este acuerdo "a cualquiera de sus actividades", según avanzó en el comunicado. Según confirmó el portal '2Playbook', las dos empresas estadounidenses cogestionarán la explotación del estadio durante un periodo de veinte años tras hacerse con el 30% de la nueva sociedad que se encargará de ello.

EXPERIENCIA

La nota destacaba también que "Legends aportará su experiencia y conocimiento en la operación de grandes estadios y centros de ocio, permitiendo optimizar la gestión del estadio Santiago Bernabéu".

La idea, prosigue el comunicado del club madridista, es "proporcionar experiencias únicas en un estadio donde se podrán organizar múltiples eventos durante todo el año. Este acuerdo nos fortalece en nuestro objetivo de seguir incrementando de forma muy significativa los ingresos del estadio tanto por eventos deportivos como de todo tipo".