REAL MADRID

El Real Madrid ingresa por Jesé el doble que el FC Barcelona por siete jugadores

El Real Madrid lleva ingresados este verano 40 millones (25 de ellos sólo por Jesé) por los traspasos y las cesiones, mientras que el FC Barcelona sólo ha conseguido 13,6 millones

La venta de Jesé duplica las siete del Barcelona

La venta de Jesé duplica las siete del Barcelona / sport

SPORT.ES

El Real Madrid tiene cerrado ya un acuerdo para traspasar al delantero Jesé Rodríguez al París Saint-Germain por 25 millones de euros, una cifra que duplica prácticamente lo que el FC Barcelona ha ingresado este verano con la operación salida. El negocio del club madridista a nivel económico ha sido redondo, ya que entre cesiones y traspasos lleva acumulados 40 millones, por los 13,6 millones que ha obtenido el Barça.

La venta de Jesé ha supuesto la guinda. Previamente, el Real Madrid había cerrado los traspasos de Denis Cheryshev al Villarreal (10 millones) y Omar Mascarell al Eintracht Frankfurt (1,5 millones), además de las cesiones de Medrán al Valencia (1,5 millones), Burgui al Sporting de Gijón y Borja Mayoral al Wolfsburgo (ambos gratis). Y para redondear todas estas operaciones, también ingresará 2,2 millones por los derechos de formación gracias al fichaje de Gonzalo Higuaín por la Juventus.

Mientras tanto, el Barcelona se ha limitado a obtener 8 millones de euros por la venta de Marc Bartra al Borussia Dortmund, 5 millones más por la marcha de Alen Halilovic al Hamburgo y 600.000 gracias al traspaso de Adriano al Besiktas. En cambio, Dani Alves (Juventus)Martín Montoya (Valencia)Sandro (Málaga) y Alex Song (Rubin Kazan) han dejado el Camp Nou con la carta de libertad debajo del brazo.