El Real Madrid incluye a once jugadores del filial en la lista de la Champions

Zidane ha dado la lista de jugadores para la Champions

Zidane ha dado la lista de jugadores para la Champions / EFE

Ramón Fuentes

Este jueves el Real Madrid ha dado a conocer la lista de los jugadores inscritos para la Liga de Campeones esta temporada 2020-2021. Y donde llama la atención el elevado número de jugadores del filial que han sido incluidos en la misma. Una total de once chavales de la fábrica madridista podrían participar en esta próxima edición de la máxima competición continental. 

Bien es cierto que diez de ellos han sido incluidos dentro de la Lista B que esta temporada la UEFA exige dos requisitos. Haber nacido a partir de 1999, es decir un máximo de 21 años, y llevar dos años en la cantera blanca. Y esta situación además con opción de un mayor protagonismo  ante la nueva situación derivada del COVID. Son jugadores que podrían participar en cualquier momento. Tanto en cualquier choque de Champions o en caso de aparecer casos o ante un brote masivo de la pandemia y que permitan completar la lista de 13 jugadores, entre ellas un portero, que exige el organismo europeo para poder disputarse un partido. 

En esta lista B están los porteros Diego Altube y Luis López. En la defensa están Victor Chust, Miguel Gutierrez y Sergio Santos. Para el centro del campo han decidido incluir a Marvin Park, Sergio Arribas, Antonio Blanco y Carlos Dotor. Esta camada de chavales se completa con Juan Latasa y Hugo Duro. En caso de este último no está dentro de la lista B. El jugador del Getafe cedido esta temporada en el filial de Raúl González Blanco está incluido en la lista oficial presentada por el equipo blanco.

Lista que está formada por Courtois y Lunin como porteros. La línea defensiva la forman Dani Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Mendy. Para el centro del campo el Real Madrid cuenta con Toni Kroos, Modric, Casemiro, Odegaard, Lucas Vázquez e Isco. Quedan en la delantera Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Vinicius, Mariano y Rodrygo. En total, y contando con el citado Hugo Duro, un total de 24 jugadores al que se sumaría Altube que, aún estando en esa lista B, se le considera como tercer colegiado de la primera plantilla y que supondría los 25 oficiales que requiere UEFA