El Real Madrid inaugura las rebajas por Bale

Bale se marchó pitado por su afición

 El galés tuvo que escuchar los silbidos de su hinchada durante todo el partido y fue sustituido / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid está dispuesto a todo con tal de desprenderse del delantero galés Gareth Bale en el mercado estival que arranca el próximo 1 de julio. Los dirigentes madridistas son conscientes de que el jugador no tiene la más mínima intención de apostar por una salida pactada, por lo que están buscando fórmulas para encontrarle un nuevo destino. La primera decisión ha sido rebajar sus pretensiones económicas.

Según informa el diario 'ABC', el club madridista es consciente de que ni siquiera podrá recuperar los 100 millones de euros que pagó en su día al Tottenham. Florentino Pérez, presidente madridista, está dispuesto a aceptar a día de hoy cualquier oferta que alcance los 85 millones, una cifra muy inferior a los 120 millones que empezó pidiendo nada más poner en el mercado al internacional galés.

depreciación

Cada día que pasa, la cotización de Bale se reduce. El Real Madrid se ha dado cuenta de que no será nada fácil encontrar comprador para un jugador cuyo valor económico y futbolísticoha caído en picado tras su pésima temporada. La única forma de darle salida es reducir su precio. El problema es que ni siquiera así aparecen candidatos.

Uno de los principales obstáculos es la elevadísima ficha del delantero galés, que cobra 17 millones de euros netos por temporada, una cifra que asusta a los posibles interesados. A todo ello se suman la pasmosa facilidad de Bale para lesionarse y su irregularidad sobre el campo.

El jugador galés tampoco lo piensa poner fácil. Se agarra a los tres años de contrato que tiene firmados y no quiere irse. Su agente, Jonathan Barnett, ya ha adelantado que si el Real Madrid quiere sacárselo de encima tendrá que abonarle las tres temporadas que tiene firmadas. Es decir, 51 millones de euros netos.