Un Real Madrid hiperactivo en el mercado

Está preparando la plantilla 2022-23 con nombres como Mbappé, Haaland, Pogba, Kessié o Gravenberch

Habría dado el sí al Newcastle por 40 millones de euros para fichar a Hazard, que solucionaría su situación

Mbappé va a por todas en este 2022: ¡hat-trick para comenzar el año!

Mbappé va a por todas en este 2022: ¡hat-trick para comenzar el año! / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid se muestra hiperactivo en el mercado para cerrar la plantilla de la temporada 2022-23 con Mbappé como objetivo prioritario y Haaland después. Sin embargo, necesita más refuerzos como el costamarfileño Kessié o al holandés Gravenberch para reforzar el medio centro. Rudiger, que también queda libres, es otra de las opciones para reforzar la defensa. Pero la sorpresa podría ser Paul Pogba, según adelanta el ‘Daily Mail’. El centrocampista francés habría notificado al United que no renovará y que su deseo sería fichar por el Real Madrid.

El club blanco habría descartado hace tiempo el fichaje del centrocampista francés después de intentarlo en varias ocasiones recibiendo calabazas. Pogba prefirió la Juventus y el United antes que a ellos. Sin embargo, no descarta ficharlo si el jugador se ofrece y la operación no es demasiado costosa. Su precio de mercado es de 55 millones de euros, el Madrid no pagaría esa cantidad en comisiones por llegar libre que suele ser la forma de actuar de su agente, lo máximo sería asumir un sueldo no demasiado alto por un jugador que llegaría con 29 años y un historial de lesiones importante.

Pogba, Mbappé, Haaland y Kessié, pretendidos  por el Madrid

Pogba, Mbappé, Haaland y Kessié, pretendidos por el Madrid / sport

KESSIÉ, EL PSG Y HAZARD

Por otra parte, aparece el nombre del prometedor centrocampista holandés Gravenberch, según ‘Ok Diario, como alternativa a Kessié para reforzar el medio centro. El elegido es el jugador del Milan, que acaba contrato, pero tiene varios pretendientes entre los que se encuentra el PSG. Si el costamarfileño no elige al Real Madrid, el club blanco iría a por el mediocentro del Ajax de 19 años cuyo precio sería de unos 40 millones de euros.

Pero el objetivo principal es Mbappé, al que el entorno blanco da por fichado. Sin embargo, el PSG no tira la toalla y seguirá intentándolo hasta el último momento para lo que quiere fichar a Zidane, Pogba, Kessié y Haaland para que se sienta más arropado visto que no es suficiente Messi, Neymar o Ramos, entre otros. Por último, el Real Madrid habría dado el sí al Newcastle por una supuesta oferta de 40 millones de euros, según el ‘Daily Mail’. Una información que no encaja en la situación del belga, que duda si pasar o no por el quirófano, después de dos años sufriendo contratiempos físicos sin lucir en el equipo madridista. Sería una buena salida para ambas partes por la difícil situación en la que están.