El Real Madrid, harto del intrusismo de Bélgica por Hazard

El hastío empieza a apoderarse del Madrid respecto a la intromisión permanente de Bélgica con el jugador

Están molestos de que presionen al jugador para que se opere con vistas a jugar la Eurocopa en junio

Hazard jugó en Galatasaray su mejor partido con el Real Madrid

Hazard jugó en Galatasaray su mejor partido con el Real Madrid / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Bélgica está resultando un dolor de cabeza para el Real Madrid y, en especial, para su cuadro médico. Las constantes lesiones de Eden Hazard han creado tensiones entre los representantes de la selección belga y el club madridista desde el primer día. La última controversia nace con la nueva lesión del jugador y la conveniencia o no de pasar por el quirófano. Todo indica que no lo hará, pero la decisión podría cambiar si las lesiones continúan.

 Los médicos de la selección belga están presionando al jugador para que se quite la placa que tiene en el tobillo y que consideran puede ser la raíz de todos sus problemas. Si se la quita ahora, Hazard podría estar en condiciones de jugar la Eurocopa con su selección, que debuta el 12 de junio ante Rusia. De lo contrario, corre el riesgo de seguir sufriendo lesiones y el seleccionador español de Bélgica Roberto Martínez perdería a su mejor jugador.

EN DIRECCIÓN CONTRARIA

Sin embargo, en el Real Madrid sostienen la tesis contraria. No consideran necesario que se quite la placa después de haber consultado a los médicos que le operaron, según desvela ‘El Chiringuito’, que han asegurado que la placa está en perfectas condiciones. El belga necesitará otro mes para recuperarse de su última lesión, que nada tiene que ver con el tobillo, ya que la zona afectada es el psoas. Las conjeturas que se manejan es que estas lesiones partirían del tobillo lesionado, que habrían cambiado su forma de pisar.

El Madrid espera que Hazard trabaje convenientemente en una recuperación correcta y plena, de forma que se reincorpore al equipo a mediados del próximo mes para ayudar al equipo en la Champions, si siguen adelante, y en la Liga. La disparidad de opiniones entre el Madrid y Bélgica son interesadas, cada uno mira su calendario para tenerlo a su disposición, aunque la razón podría tenerla el club que le paga 30 millones de euros netos por temporada y que se gastó 160 en su fichaje para que juegue con ellos y no con su selección.