El Real Madrid hará un marcaje a Nuno Mendes durante la Eurocopa

El club madridista tiene buenos informes del lateral portugués, cuya progresión es espectacular

El Sporting de Portugal se frota las manos ante el interés por su joven perla, cuya cláusula es de 70 millones de euros

Así juega Nuno Mendes

Así juega Nuno Mendes / sport

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid aprovechará la Eurocopa para hacer un estrecho marcaje al joven lateral zurdo del Sporting de Portugal Nuno Mendes, al que lleva siguiendo desde hace tiempo, según informa el diario portugués 'O Jogo'.

La progresión del joven defensa portugués está siendo espectacular, ya que hace solo un año debutó en el primer equipo del equipo lisboeta y ya suma cinco partidos con la selección absoluta. A sus 18 años ha sido una de las revelaciones del campeón portugués, motivo por el que también ha despertado el interés de clubes de la Premier League como el Manchester City y el Manchester United.

DOS RENOVACIONES

En este último año ha firmado dos ampliaciones de su contrato. Su precio es prohibitivo después de que en la última renovación que firmó el pasado mes de diciembre su cláusula de rescisión quedase establecida en 70 millones de euros. El Sporting se conformaría con ingresar 65 millones.

Pese al interés, el Real Madrid mantendrá su hoja de ruta para el lateral zurdo. La idea es ascender definitivamente al primer equipo al canterano Miguel Gutiérrez si consigue que Marcelo acepte marcharse. El problema es que el brasileño se resiste a salir con un año de contrato por delante. Nuno Mendes pasa a ser un objetivo a medio o largo plazo.