El Real Madrid hace oficial el fichaje de Odriozola

SPORT.ES

El Real Madrid acaba de hacer oficial el fichaje del lateral de la Real Sociedad Álvaro Odriozola a través de un comunicado en su página web.

En el citado comunicado el club madridista confirma que la operación está "pendiente del reconocimiento médico" correspondiente. Odriozola firmará un contrato de seis temporadas de duración.

La entidad donostiarra también ha hecho oficial un comunicado en el que confirma la marcha de Odriozola. En el mismo, asegura que "la entidad txuri urdin quiere agradecer a Álvaro Odriozola la profesionalidad y el compromiso mostrados durante su permanencia en nuestro club desde sus años de alevín hasta el primer equipo, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional".

pacto

El jugador vasco llega para competir con Dani Carvajal, el lateral derecho titular estas últimas temporadas. Julen Lopetequi, nuevo entrenador madridista, conoce bien a Odriozola de su paso por la selección y ha apostado decididamente por su incorporación.

Los dos clubes llevaban tiempo negociando. Finalmente, la Real Sociedad ha accedido a un traspaso, por lo que el Real Madrid no tendrá que abonar la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 40 millones de euros. El club madridista abonará 35 millones, según el pacto alcanzado en las últimas horas.