Haaland, ahora más que nunca

Florentino Pérez ya había tomado la decisión de fichar al noruego, lo sucedido en el Clásico acelera su decisión

El City podría tener problemas si el Gobierno inglés arrebata el club a Sheikh Mansour por apoyar al Gobierno sirio

Doblete de Haaland en el Dortmund para despedir el año en casa

Doblete de Haaland en el Dortmund para despedir el año en casa / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez ya había tomado la decisión de fichar a Erling Haaland en su pulso con el Manchester City. Lo ocurrido en el Clásico reafirma la apuesta del presidente del Real Madrid, que irá a por todas para reforzar la plantilla con un especialista que se complemente con Benzema. Las limitaciones goleadoras de la actual plantilla, Rodrygo y Asensio no están a la altura, y Ancelotti no cuenta con Jovic, Bale, Hazard y Mariano, llevan al dirigente blanco a intentar dar un golpe doble este verano con los fichajes de Mbappé y Haaland.

El City resulta un competidor muy duro en el pulso de hacerse con los servicios del noruego. Los citizen están dispuestos a pagar más dinero al jugador del que puede ofrecerle el Real Madrid. Todo depende de que el futbolista prefiera jugar en la Liga antes que en la Premier, y el Madrid espera que le elija antes que al City. El balón está en el tejado, porque sus agentes y su padre buscan el máximo beneficio, aunque la idea de jugar en el equipo blanco atrae más al futbolista.

PROBLEMAS PARA EL DUEÑO DEL CITY

Todo puede dar un giro inesperado a favor de los intereses madridistas. Al club inglés se le puede complicar su futuro si el Gobierno de su país decide arrebatar el club a su propietario Sheikh Mansour, mandatario de EAU, por reunirse con Bassar al-Asaad, presidente de Siria, que apoya la invasión de Rusia. Un gesto que ha hecho reaccionar a los políticos ingleses “Ha habido una matanza bárbara y sostenida en Siria, codirigida por Assad, y ahora Putin está haciendo la misma guerra de agresión contra Ucrania. ¿Y ahora hay gente que se quiere reunir con ellos?”, dijo el diputado Chris Bryant en la Cámara de los Comunes.

Si el Manchester City se viese en una situación como en la que se encuentra el Chelsea, que era propiedad del magnate ruso Abramovich y que el Gobierno inglés ha puesto a la venta tras tras expropiárselo, el club de Guardiola se tendría que retirar de la puja para fichar a Haaland dejando el camino libre al Madrid. Florentino Pérez tendrá que dar el paso decisivo y cerrar el fichaje en cuanto se aclare el panorama e incluso antes y asegurarse su fichaje pase lo que pase con el destino del club inglés.