El mini derbi de las angustias

El Real Madrid llega otra vez asolado por las bajas, con 13 jugadores de campo y agotados

Los de Zidane se miden a un rival que lleva cinco partidos sin ganar y al que le falta pegada

Getafe y Real Madrid se miden en el Coliseum Alfonso Pérez

Getafe y Real Madrid se miden en el Coliseum Alfonso Pérez / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Getafe y El Real Madrid llegan maltrechos a un partido en el que se juegan mucho, ya que ambos necesitan los tres puntos para objetivos muy diferentes.

Al Real Madrid le falta que se lesionen Zidane y Florentino Pérez. Mendy era el único jugador de campo que se libraba de pasar por la enfermería esta temporada. Pues el francés ha ido a lesionarse en el peor momento de todos, en vísperas de visitar Getafe cuando a Zidane le quedaban sólo cuatro defensas para afrontar el partido. Ahora tiene tres. Eso le ha obligado a reclutar al castillista Chust a costa de perjudicar a Raúl, que un día antes se jugaba tres puntos claves en sus aspiraciones de subir a la Liga Santander. No quiso quitarle más, pero igual se arrepiente porque va con lo puesto ante un Getafe que se mira al espejo y no se reconoce. Los azulones se buscan en los bolsillos, en las taquillas y donde sea el juego que les convirtió en uno de los equipos revelación en las últimas temporadas.

TRES CAMBIOS

Zidane tiene 12 jugadores de campo de la primera plantilla más el central del Castilla Chust. Y de esos doce, Modric, Kroos, Benzema y Vinicius llegan al límite de sus fuerzas tras una semana exigente en la que además de quemar físico han consumido grandes dosis la tensión en los dos partidos ante el Liverpool y otro contra el Barcelona, amén de los que vienen jugando interrumpidamente. Ellos han sido los pilares, junto a Courtois, de la racha en la que se encuentran de 14 partidos sin perder, 11 victorias, que les mantienen vivos en la Liga y la Champions. 

A pesar de las importantes bajas blancas, Bordalás minimiza las ausencias de la defensa titular que deberían formar Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, más Casemiro, Lucas, Nacho y Hazard. “El Madrid tiene una plantilla con jugadores de talento y muy amplia. Juegue quien juegue lo va a hacer francamente bien. Es un equipo preparado y confeccionado para pelear por todos los títulos”, dijo quizá en un intento de amortiguar los problemas que tiene en ataque: 22 goles en 30 partidos, el que menos de Primera junto al Eibar. 

PERMANENCIA

Pero si el Madrid llega con la angustia que provoca tanta baja, el Getafe tiene la suya propia: escapar de la zona peligrosa para asegurar la permanencia. Está a tres puntos del descenso y no puntuar confirmaría su mala dinámica. Sumaría el sexto partido consecutivo sin ganar y agregaría más nerviosismo a su situación. Bordalás tiene sólo dos bajas Cucho y Cabaco, que no alteran en exceso sus planes. 

Zidane tiene clara la defensa y la medular que va a poner porque no tiene más cera que la que arde. Las dudas podría tenerlas en ataque, si va a arriesgar con Benzema y Vinicius, muy cansados, o va a rotar teniendo a Isco, Rodrygo y Mariano frescos.