R. MADRID, 4 - GETAFE, 1

El Real Madrid gana al Getafe pero pierde a Bale

El Real Madrid se deshizo del Getafe en un duelo marcado por la ausencia de Gareth Bale que se lesionó en los prolegómenos

EFE

El Real Madrid batió con comodidad por 4-1 al Getafe aunque se quedó sin el esperado estreno de Gareth Bale en el Santiago Bernabéu.

23970

LIGA BBVA

4
1
Alineaciones
Real Madrid:
Diego López; Carvajal, Pepe, Nacho Fernández, Arbeloa; Khedira, Illarramendi (Modric, m.77); Di María, Isco (Jesé, m.84), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, m.80).
Getafe:
Moyá; Arroyo (Rafa, m.70), Lisandro, Alexis, Escudero (Roberto Lago, m.46); Míchel, Mosquera; Pedro León, Lafita (Sarabia, m.45), Diego Castro y Miku.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti reposó en la magia creativa de Isco, en la potencia de Cristiano Ronaldo y en el sacrificio de Angel Di María para reencontrarse con el triunfo en el campeonato local.

El partido que debía ser el del debut de Gareth Bale en el Santiago Bernabéu terminó por contar una historia muy distinta. El extremo galés sufrió una molestia en el muslo izquierdo durante el calentamiento previo en el campo de juego, lo que le obligó a quedarse fuera del partido a última hora.

El Real Madrid mantiene la distancia de dos puntos respecto a los líderes Barcelona y Atlético de Madrid y supera por dos unidades al Villarreal, que empató sin goles contra el Celta de Vigo. Tal como ocurrió en la goleada del martes por 6-1 contra el Galatasaray en la Liga de Campeones, el Real Madrid fue de menos a más a lo largo del encuentro.

REMONTAR EL 0-1

El equipo blanco no sólo tuvo que remontar una desventaja inicial en el resultado, sino que pudo doblegar futbolísticamente a su rival recién en el segundo tiempo. El Getafe, en tanto, sumó su tercera caída en los cinco partidos disputados y se encuentra apenas un punto por encima de la zona de descenso.

Angel Lafita abrió la cuenta para los visitantes en el despertar del encuentro (5 minutos), mientras que Pepe (19'), Cristiano Ronaldo, con un tanto de penal (33') y otro de taco (92') e Isco (59') desarrollaron la remontada para los blancos.

El puesto del ex Tottenham fue ocupado precisamente por Isco, uno de los conductores del juego del equipo conducido por Ancelotti.Una vez comenzado el encuentro, el tempranero gol de Lafita, después de que Cristiano Ronaldo perdiera un balón en campo propio, provocó las caras de desconcierto de los jugadores del Real Madrid y disparó los murmullos en las gradas del Bernabéu.

LAS DUDAS DE VILLARREAL

El Real Madrid parecía repetir las dudas del último encuentro liguero contra el Villarreal, hasta que el ímpetu de sus futbolistas pudo empezar a torcer la historia. Pepe igualó el duelo después de recoger un rebote de Miguel Moyá y poco después de la media hora de juego, Míchel cometió un penal al tocar la pelota con la mano en un salto de barrera y luego Cristiano transformó la falta en gol.

En la segunda mitad, el físico del Getafe se esfumó y el Real Madrid consiguió ese tercer gol que le permitió sentenciar el asunto. Isco capitalizó un tiro libre rápido de Cristiano y luego hizo delirar al Bernabéu con una definición de clase dentro del área.

El cierre del encuentro sirvió para que el Bernabéu valorara el esfuerzo realizado por Karim Benzema, pese a no haber convertido ningún gol, para que Míchel se retirara expulsado y para que Cristiano regalara la fresa del postre con un gol de taco, luego de un centro venenoso de Sami Khedira.

El Real Madrid volvió a ganar en Liga, no pudo celebrar el debut en casa de Bale, pero se quedó con la tranquilidad de verse nuevamente en el buen camino.