El Real Madrid flaquea en la Liga

El equipo madridista se ha dejado siete de los últimos quince puntos en disputa

Los blancos solo han podido sumar cuatro puntos en tres jornadas desde que empezó 2022

El Real Madrid no pudo pasar del empate ante el Elche

El Real Madrid no pudo pasar del empate ante el Elche / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid ha perdido fuelle en los últimos partidos de Liga. El equipo madridista se ha dejado siete de los último quince puntos en disputa y eso le ha impedido aprovechar los pinchazos del Sevilla (lleva dos victorias y tres empates en el mismo periodo), su más inmediato perseguidor en la clasificación, a cinco puntos de distancia.

Los blancos se han mostrado terrenales ante tres modestos como el Getafe, el Cádiz y el Elche, ante los que encajaron una derrota y sendos empates, respectivamente, algo que se ha convertido en una rutina esta temporada.

El equipo de Carlo Ancelotti sigue rentabilizando las siete victorias consecutivas que encadenó antes de estrellarse ante la defensa del Cádiz (0-0) el pasado 19 de diciembre. En las tres jornadas que ha disputado desde que empezó el año el Real Madrid solo ha podido sumar cuatro puntos y ha dejado escapar cinco.

Los blancos se han centrado en conquistar la Supercopa de España y en salvar con más sufrimiento del previsto dos eliminatorias de la Copa del Rey. Su mérito es que siguen aspirando a ganar todos los títulos tras haber levantado el primero en Riad. Siguen vivo en la Copa y conserva el liderato en la Liga con la eliminatoria de octavos de final ante el PSG de la Champions Legue en el horizonte.