El Real Madrid finiquita a Sergio Ramos y a Zidane

Este lunes tuvo lugar el abono de la ficha correspondiente a la segunda parte de la temporada de toda la plantilla incluido el técnico francés y el nuevo jugador del PSG

Es el último vínculo que mantenía unidos a los dos con el equipo blanco

Zidane, durante su último partido en el Madrid, disputado frente al Villarreal.

Zidane, durante su último partido en el Madrid, disputado frente al Villarreal. / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya si se puede decir que Zinedine Zidane y Sergio Ramos forman parte de la historia del Real Madrid. Aún cuando el entrenador francés lleva desvinculado de club desde la finalización de la pasada liga y el central ya está entrenando con el PSG, todavía había algo que mantenía a los dos ligados con su ex club.

Se trata del pago pendiente del segundo plazo de la ficha de la temporada 2020-2021. Algo que el Real Madrid, cumpliendo con las fechas de cada temporada, hizo efectivo ayer lunes a toda la primera plantilla. Tanto jugadores, entrenadores como el resto del cuerpo técnico.

Y eso incluye lógicamente tanto al técnico francés como al defensa y ex capitán madridista. En el caso del ex entrenador del Real Madrid, como ya contamos en SPORT, se le ha aplicado la rebaja del 10% como consecuencia del COVID de su ficha. Lo mismo que ya se hizo en diciembre pasado cuando el Real Madrid llevó a cabo el pago de la primera parte de la ficha. Conviene recordar que Zidane tenía un contrato con el conjunto blanco durante esta segunda etapa a razón de 13,5 millones de euros netos por temporada. 

Es especialmente llamativo la situación de Sergio Ramos que ha cobrado la segunda parte de su contrato que ronda los 12 millones de euros por temporada siendo ya jugador del PSG. De hecho ayer mismo se incorporaba a los entrenamientos del equipo parisino a las órdenes de Pochettino y junto al resto de sus nuevos compañeros. 

En el caso de la plantilla, también el club ha aplicado ese 10% derivado del impacto del COVID y como consecuencia de no poder entrar público en el Santiago Bernabéu, de manera individual. 

De esta manera ya se puede decir que tanto el técnico francés, en su segunda marcha del banquillo del Real Madrid, como el que ha sido capitán durante estos últimos años, han dejado de tener cualquier relación con el Real Madrid.