El Real Madrid no fichará un relevo para Casemiro hasta enero

El club blanco esperará al mercado de invierno para reforzarse en las posiciones que flaqueen en la primera parte de la temporada

Si Asensio también sale, sí buscarán un delantero ante el déficit en ataque, cuatro delanteros más Mariano, tras la salida del balear

Casemiro debilitará la medular del equipo que dirige Ancelotti

Casemiro debilitará la medular del equipo que dirige Ancelotti / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Se espera que Carlos Enrique Casemiro comunique hoy si decide irse al United o rechaza una oferta tentadora que duplicará el salario que percibe en el Real Madrid. Si acepta marcharse, el club inglés tendrá que negociar con los blancos el precio del traspaso, que rondaría los 60 millones de euros. Un dinero que una vez ingresado reservará sin invertirlo a corto plazo en un relevo para el brasileño. Esperará al mercado de invierno para conocer las necesidades de la plantilla y reforzarse después del Mundial que será una pasarela para muchos jugadores.

Si Casemiro decide marcharse, Ancelotti tendrá seis centrocampistas para hacer frente a la primera parte del curso, sin sumar a Lucas Vázquez e incluso a Asensio, que pueden desenvolverse en la medular. Tchouameni sería el relevo natural del brasileño en el medio centro, pero tendría otro buen recurso con Alaba para ocupar esa posición. La otra posibilidad es jugar con doble pivote para acompañar al francés y reforzar el centro del campo.

BLANCO CEDIDO AL CÁDIZ

El Madrid no quiere precipitarse y más tras ceder a Blanco al Cádiz. Ancelotti no dio vuelo al canterano la temporada pasada como relevo del brasileño, 36 minutos de suplente repartidos en dos partidos, pese a ser convocado en 21 de los 56 encuentros jugados. Ahora, con la supuesta salida de Casemiro tendrán que buscar un sustituto que el club ha desatendido desde hace siete temporadas hasta el fichaje de Tchouameni este verano, por el que ha pagado la friolera de 80 millones para vender a Casemiro por 20 millones menos si se confirma la operación.

El equipo blanco sí observa reforzar el ataque en caso de que Asensio encuentre equipo y se vaya. La salida del balear dejaría el ataque debilitado con cuatro delanteros más Mariano y los canteranos. Benzema, Vinicius, Rodrygo y Hazard es poco para una temporada larga y dura para hacer frente a cinco competiciones que suelen ganar los equipos con mayor potencial ofensivo. Asensio se sumaría a las bajas de Jovic, Bale e Isco lo que obliga al Madrid a buscar refuerzos aunque podría esperar también a enero.