El Real Madrid fichará un '9' en enero

El Real Madrid está dispuesto a ir al mercado de fichajes este invierno. El Real Madrid buscará en enero a un nuevo delantero para reforzar el ataque del equipo madridista. Sus problemas de pegada y la irregularidad de su mejor goleador, Karim Benzema, han provocado que el Real Madrid vaya este enero al mercado de fichajes.

Si Karim Benzema ha despertado en los últimos partidos, Gareth Bale sigue sin hacerlo. El delantero galés, uno de los mimados por Florentino Pérez, sigue sin cuajar, sin convencer y desenganchado del equipo con sus eternos problemas físicos. Por su parte, Mariano, el 'gran' fichaje del mercado de verano, ha tenido pocas oportunidades y las que ha tenido tampoco las ha aprovechado.

En estos momentos en la dirección técnica del Real Madrid se debate el perfil que debe ficharse para reforzar el ataque. Se valora si fichar un jugador veterano, contrastado, con experiencia, o apostar por un delantero más de futuro. En el primer apartado estarían dos nombres consagrados como Ibrahimovic Falcao.

El caso del colombiano sería el que más opciones tendría. Falcao ya fue uno de los objetivos del Real Madrid hace algunas temporadas y ahora quiere huir de la crisis del Mónaco lo antes posible. El problema sería económico. Falcao acaba contrato en 2020 y el Real Madrid no está dispuesto a pagar por un jugador que cumplirá 33 años en febrero.

Por su parte, Ibrahimovic, con 37 años, si que llegaría gratis de la MLS.

cavani

Otra alternativa podría ser el uruguay Edinson Cavani, que busca una salida del PSG. MIentras el Nápoles lo desea, el Real Madrid podría avanzarse en la operación en enero. Si situación en el PSG no es la ideal, pero también tiene el problema económico. Acaba contrato en 2020, cumple 32 años en febrero y su precio es de unos 65 millones de euros. Otro jugador que podría interesar sería Mauro Icardi, del Inter de Milán, pero en estos momentos cuesta unos 125 millones de euros.

borja iglesias

En el otro lado de la balanza se encuentran jugadores como Maxi Gómez, del Celta o Borja Iglesias, del Espanyol. Ambos son dos de las revelaciones de la Liga Santander y son jugadores jóvenes con gol. El Real Madrid incluso podría negociar con el Celta y el Espanyol para conseguir su traspaso.